IHF: En un año se prohibirá totalmente el uso de pega en el handball

ATENCION: Se vienen nuevos balones, prohibición del "pega" y nuevos pisos, vestimentas y calzados.

Hassan Moustafa prohibiría el uso de pega en el handball

Se trabaja también en nuevo calzado y vestimenta que evitaría interrupciones para secar el piso.

Declaraciones de Hassan Moustafa, presidente de la IHF al medio alemán Stuttgarter-Zeitung.
En ellas, espeifica que ya se ha invertido más de un millón de euros en el desarrollo de los nuevos balones Molten (patrocinador de la IHF) que no requieren el uso de pega.
Ver también: Nuevos balones Molten que no requieren uso de pega

Indica que el proyecto está al 80% y que se espera que estos balones comiencen a utilizarse dentro de un año, con la prohibición total del uso de "pega" durante los partidos dado que su uso puede traer problemas a la salud por ser productos químicos, además de que ensucia todos los pisos y pelotas.

El uso de estos balones sería obligatorio para las competencias IHF (mundiales). Las Federaciones Nacionales podrían decidir si siguen usando los balones "normales" que requieren "pega", pero inclusive a nivel local NO se podrá usar este aditamento ya que estará prohibido por las reglas!!!.

Las Federaciones Nacionales decidirán si siguen usando los balones "normales", pero aún a nivel nacional no se podrá usar "pega" ya que su uso estará prohibido por las reglas

Adelanta también un serio proyecto con los fabricantes de pisos, vestimentas y calzados para evitar las continuas interrupciones para secar el piso.


Fuente: http://www.stuttgarter-zeitung.de/inhalt.interview-zu-olympia-2016-wir-werden-harz-weltweit-verbieten-page3.a5ba521a-ead3-419f-b59b-1bede970dcff.html
Etiquetas: