La IHF confirma: Futuro del handball SIN PEGA!

Comunicado oficial IHF sobre la final de la era "handball con pega"

viernes, agosto 19, 2016
pelota libre de pega

Gran revuelo se armó días atrás con las declaraciones del presidente de la IHF a un medio alemán, donde adelantó que el nuevo balón Molten que no requiere el uso de pega (foto superior) está listo en un 80% y que antes de un año se prohibiría totalmente el uso de este adhesivo a todos los niveles (prohibición incluida en las reglas de juego).

Aclaración: La IHF no hará obligatorio el uso de esta nuevo pelota libre de pega y cada Federación Nacional podrá jugar con la marca que desee. La IHF sólo prohibirá el uso del pega por medio de las reglas de juego!!


Ver también: En un año se prohibiría totalmente el uso de pega


Ante el revuelo, la IHF sacó un comunicado confirmando oficialmente la situación y adelantando el camino que se recorrerá para lograrlo. El comunicado oficial de la IHF:

"Recientemente, la Federación Internacional de Handball tomó la decisión de que en el futuro ya no se permitirá el uso de resina (pega). Para esta decisión se tuvieron en cuenta varios aspectos.

En primer lugar, la resina en sí misma plantea un problema. No sólo no es saludable para los jugadores, sino que una gran cantidad de estadios en todo el mundo no permiten el uso de la resina, por un lado debido a la limpieza necesaria de los pisos, lo que está conectado a gastos adicionales, y por otro porque la resina destruye los pisos. Por otra parte, los colores de la pelota, que siempre se diseñan específicamente para que en cada campeonato coincidan con los colores de la respectiva nación anfitriona, no son visibles luego de algunos minutos de partido debido a que el balón queda cubierto con resina. Además, algunos padres no permiten que sus niños jueguen balonmano debido a la resina.

Previamente, la IHF firmó el contrato con Molten, el proveedor oficial de balones, y se les pidió que trabajaran para resolver este problema. Hasta ahora, se gastaron más de un millón de dólares en esta tarea. Ellos han estado trabajando en este proyecto desde hace dos años y se espera que el desarrollo esté terminado, a más tardar, a finales de 2017. Ese es el momento en que la nueva norma entraría en vigor. Sin embargo, antes de su aplicación, la nueva pelota deberá ser probada. Y en caso de que el nuevo balón-libre-de-resina esté listo y probado, los cambios a las reglas serán presentados al Congreso IHF 2017 para su aprobación. Si el Congreso IHF lo aprueba, esta regla será vinculante para todos los partidos de handball en todo el mundo".

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.