La toalla de la discordia: Suecia presenta protesta formal tras derrota con Egipto.

Jugador egipcio ingresa a defender última bola con toalla en el cuello. Suecia presenta protesta formal

miércoles, agosto 10, 2016
 egipto y la toalla en río 2016

Quieren que se vuelva a jugar el partido porque jugador entró con toalla al cuello

Ayer te contaba lo insólito de la situación vivida en los Juegos de Río 2016:
Egipto pasó a ganar el partido ante Suecia en los últimos segundos y uno de sus jugadores ingresó a defender  la última pelota con una toalla grande colgada de su cuello.

Por esta situación, tras la derrota, Suecia presenta una reclamación formal  por uso de uniforme indebido en el jugador egipcio. Indican en su reclamación que debió haber habido una exclusión al equipo egipcio y que ello les hubiera dado mayor posibilidad de llegar al empate en los pocos segundos restantes.
Como te hemos comentado, ha habido recientemente un SEXTO cambio a las reglas que no fue anunciado. Ahora, si un jugador ingresa al campo con objetos prohibidos la decisión correcta es sanción disciplinaria al oficial responsable de equipo (Oficial A). Dado que ya había habido una sanción al entrenador, ahora podría haber correspondido una exclusión que hubiera implicado una reducción de jugadores en el campo.
Obviamente, las toallas no aparecen en la lista de objetos mencionados como prohibidos, pero parece evidente que no está permitido jugar con una toalla en el cuello.

De todas formas, parece más que evidente que este caso sería un error de los árbitros / delegados técnicos basado en sus observaciones de los hechos, en cuyo caso, reglamentariamente, no se admiten reclamaciones formales (sería lo mismo que reclamar porque un jugador hizo 4 pasos y el árbitro no lo vio, cosa que NO es aceptable)

Así, la reclamación debería ser rechazada en mi opinión.

No obstante, será muy interesante conocer la opinión de la IHF.

  • ¿La mesa de control debe interrumpir en este caso o debe esperar hasta la próxima interrupción para informar a los árbitros?
  • ¿Debería haber sanción progresiva al entrenador por este motivo?
  • Como estamos en los 30 segundos finales, si esto se considera antideportivo... ¿Puede considerarse como una situación de 7 metros?


Ojalá publiquen los "ACLARACIONES" específicas sobre esta situación (o similares).

Fuente: http://www.aftonbladet.se/sportbladet/os2016/article23313714.ab 

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.