Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Gran partido de Argentina en defensa, pero chocó con un gran Saric y quedó eliminada.

Argentina no pudo con Qatar

En el partido definitorio por la última plaza a cuartos de final del handball masculino de Río 2016, Qatar venció 22x18 a la Argentina y enfrentará a Alemania en esa instancia.

Argentina jugó un gran partido en defensa, maniatando completamente a los grandes tiradores de Qatar. En ataque, sin embargo, tuvo muchos problemas y chocó reiteradamente con el arquero Saric, quedando sólo con 18 tantos convertidos (dos de ellos en el último minuto y cuando todo estaba ya decidido). 

A pesar de esos problemas, la Argentina se las ingenió para estar en partido hasta los minutos finales frente al actual sub-campeón mundial.

5 goles desde 9 metros para la selección argentina (4 de ellos de Vieyra) y un pobre 3/7 desde el  extremo, con algunos de estos lanzamientos fallados desde posiciones claras en momentos importantes, impidieron a los argentinos meter más presión al rival que no lograba alejarse en el marcador.

Los equipos ingresaron a los últimos 10 minutos del encuentro con sólo 3 goles de ventaja para Qatar (19x16), pero tres tantos en línea de los asiáticos definieron el partido.

Gran partido de Schulz (42%, con 11 paradas desde los 9 metros) y de Saric (43%).
Pablo Simonet fue la figura del equipo argentino con 5/7 goles.

Con este resultado, Qatar es cuarto en el grupo y clasifica a los cuartos de final. Argentina termino en quinta posición del grupo y está eliminada (un triunfo frente a Túnez y cuatro derrotas frente a potencias mundiales como Francia, Dinamarca, Croacia y Qatar).

Ver también: Río 2016 - Masculino: Resultados, posiciones y cruces de cuartos de final

Muchos argentinos en el estadio agradecieron el esfuerzo del equipo argentino como lo muestra el siguiente video, gentileza de TyCSports

VIDEO


Espectadores argentinos agradecen el esfuerzo del equipo




Planilla del partido



Foto superior: Argentina no pudo con Qatar  - Gentileza: http://ole.com.ar

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior