Río 2016: Dinamarca debutará con sólo 13 jugadores ante la Argentina

Dinamarca había llamado de urgencia a Lasse Andersson, para reemplazar al lesionado Kasper Søndergaard, pero luego dio marcha atrás y anuncia que incluirá a Søndergaard en la lista de 14 aún sabiendo que no podrá jugar hasta la segunda fase. ¿Que ocurrió?

viernes, agosto 05, 2016
Kasper Søndergaard

El COI endurece reglas de reemplazo de jugadores y sorprende a Dinamarca

El jueves por la tarde, Gudmundur Gudmundsson, entrenador danés, anunció que Lasse Andersson, nuevo jugador del FC Barcelona, estaría en la lista de 14 jugadores de Dinamarca para el debut frente a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Iba a ingresar en reemplazo de Kasper Søndergaard que había recaído en el entrenamiento del miércoles de una lesión ocurrida en un amistoso previo frente a Brasil (pequeño desgarro en pantorrilla) . Sin embargo, Dinamarca dio hoy marcha atrás y anuncia que incluirá a Søndergaard en la lista de 14 aún sabiendo que no podrá jugar hasta la segunda fase. ¿Que ocurrió?

Ver también: Juegos Olímpicos de Rio 2016 -Calendario de partidos -Masculino

Sucede que, de acuerdo a lo anunciado por la Federación Danesa de Handball, ha habido un endurecimiento de la interpretación de las reglas del COI: De acuerdo a esto, un jugador que está incluido en la lista oficial y que está en la Villa Olímpica y que es reemplazado, de ninguna forma podrá regresar a la lista oficial.

Por ello, el entrenador Gudmundur Gudmundsson decidió mantener a Søndergaard en la lista de 14 porque es un jugador clave para los partidos decisivos y prefirió asegurárselo, aún en la obligación de jugar con 13 en los primeros encuentros.

Según los daneses, este endurecimiento en las normas no había sido comunicado a las delegaciones. Ellos imaginaban que, como la lista oficial todavía no había sido presentada, era posible hacer alguna modificación, pero no es así. La regla mencionada aplica a jugadores lesionados desde el 18 de julio hasta el final de los Juegos Olímpicos.

Inclusive, en consulta informal al COI se les indicó a los daneses que el jugador podía ser reemplazado y luego retornar a la lista para los partidos decisivos de la segunda fase, pero luego llegó la negativa.

Lo que está claro es que Søndergaard (35 años, 1,91m, lateral derecho, foto superior) estará en el banco frente a la Argentina pero no podrá ingresar dado su condición física. Dinamarca jugará efectivamente sólo con 13 jugadores. Lasse Andersson, quién habia sido llamado de urgencia a Río, quedará como reserva.

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.