Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Increíble derrota de España ante Francia, en prórroga, después de dominar ampliamente en el tanteador.

Francia handball semifinales rio2016

Al final del primer tiempo, ganaba España por SIETE goles de diferencia 

Un increíble partido se vivió hoy en una de las semifinales del handball femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016. España ganaba por paliza a Francia al final del primer tiempo: 12x05 para las españolas, con Francia al borde de la desesperación porque no podía convertir: O Silvia Navarro, la arquera española, de excelente trabajo, o los postes se lo impedían. España aprovechaba los contraataques en el final y sacaba una ventaja que parecía definitiva: Siete goles y control absoluto del juego.

Pero todo cambió en los minutos finales del segundo tiempo. Francia batalló 20 minutos pero sólo  pudo acercarse a CINCO goles (15x20), con lo que España tenía una cómoda ventaja en los últimos 10 minutos del partido. Faltando 5 minutos, Francia seguía 4 abajo. Un parcial 3x0 las puso en partido, Eli Chávez, importante en la defensa española, vio la tarjeta roja, Pinau empató de penal y España no pudo convertir en los 10 segundos que le restaban. Increiblemente, se definía en prórroga!!

Llegó la prórroga y Francia siempre dominó, aunque sin distanciarse en el marcador. Dos goles arriba entraron las francesas al  último minuto, pero errores en ataque le dieron vida a España que convirtió de penal y tuvo la última pelota para empatar. El lanzamiento de Nerea Pena dio en el poste y Francia festejó una increíble victoria.

Los 13/16 de Nerea Pena y el 37% de Silvia Navarro de nada sirvieron.
Francia jugará una semifinal olímpica vs Holanda.

Ver también: Río 2016: Resultados, posiciones, estadísticas


Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior