Río 2016 (M): Francia aplasta a Qatar - Alemania obtiene segunda victoria

Comenzó la segunda jornada del Handball en los Juegos Olímpicos Masculinos 2016, con una contundente victoria de Francia sobre el subcampeón mundial. Alemania muestra su poder y propina la segunda derrota a Polonia.

 Francia handball

Segunda victoria para Francia y Alemania. Polonia pierde su segundo partido consecutivo

Comenzó la segunda  jornada  del Handball en los Juegos Olimpicos Masculinos 2016. Estos fueron los dos partidos del primer turno.
Ver también: Rio 2016 - Handball Masculino: Resultados, posiciones y estadísticas

En primer turno Francia enfrentó a Qatar. Esperábamos el partido con interés porque era la reedición de la final del último campeonato mundial. Sin embargo, no hubo partido, especialmente en la segunda mitad, donde los de Onestá/Dinard aplastaron al equipo de Valero Rivera con un parcial de 19x07

Francia ganó finalmente 35x20 (16x13) no dejando lugar a ningún tipo de dudas. Luc Abalo fue el goleador con siete goles, seguido por Nikola Karabatic y Grebille con 5 cada uno. Por el lado de Qatar, Markovic, Bagaric y Capote anotaron cuatro tantos.

En el segundo turno, Alemania festejó su segundo triunfo en estos Juegos al superar a Polonia 32x29 (15x14) . Para los polacos, este resultado representa la segunda derrota en fila tras haber perdido en el debut frente a Brasil.. Las luces de alerta deberían encenderse en el equipo!.

Karol Bielecki fue el más destacado de Polonia convirtiendo 10 goles, pero la defensa polaca no pudo detener a los alemanes que convirtieron 12 tantos desde los 9 metros.

Gensheimer, Wiede y Kuhn fueron los goleadores alemanes con cinco goles cada uno.

En el resto de la jornada, desde las 14:40 hora local, juegan:
  • Túnez - Dinamarca
  • Brasil - Eslovenia
  • Egipto - Suecia
  • Argentina - Croacia
Ver también: Río 2016 - Handball - Enlaces para ver ONLINE


Foto superior:  FRANCK FIFE / AFP
Etiquetas: