Río2016 (Femenino) el día de Brasil y Angola. Importante triunfo de España

Culminó la jornada inaugural del handbal femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un resultado sorprendente: Angola derrotó a Rumania, Grandes triunfos también de Brasil y España

domingo, agosto 07, 2016
Angola derrotó a uno de los candidatos en Rio2016

Perdieron los tres primeros del último mundial

Culminó la jornada inaugural del handbal femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016  con un resultado sorprendente: Angola derrotó a Rumania, tercero en el último  mundial y uno de los equipos candidatos a medalla olímpica. Fue 23x19 para las africanas con una muy buena actuación de su arquera Teresa Almeida que paró 10/29 lanzamientos, algunos de ellos de gran importancia.

Brasil también se colocó como candidato al jugar un gran partido y derrotar 31x28 al reinante campeón olímpico y mundial, Noruega. El partido fue parejo hasta los 45 minutos cuando las sudamericanas lograron meter un parcial de 5x0 para alejarse en el marador. Grandes actuaciones de Nora Mork en Noruega con 12/12 goles (7p) y de Ana Paula, que también convirrtió 12 tantos (12/16, 1p).
Es para destacar que Noruega también perdió el partido inaugural en los JJOO de Londres 2012 (23x24 vs Francia) y del mundial de Dinamarca 2015 (2x26 vs Rusia). Un equipo que suele ir de menos a más. 

España  también tuvo una actuación muy sólida y venció 25x19 a Montenegro
Con estos resultados, así quedan las posiciones del Grupo A

Grupo A
País                                        PJDGPuntos
ESP.png España1+062
ANG.png Angola1+042
BRA.png Brasil1+032
NOR.png Noruega1-030
ROU.png Rumania1-040
MNE.png Montenegro1-060

En el otro grupo, el B, Francia derrotó 18x14 a Holanda, equipo que había finalizado en segundo lugar del último mundial, y con este resultado vemos que los tres mejores equipos del Mundial de Dinamarca 2015 (Noruega, Holanda y Rumania) conocieron la derrota en la primera jornada olímpica.

Suecia derrotó a la Argentina 31x21 en lo que fue el primer partido de las sudamericanas en la historia olímpica. Argentina empezó el partido muy errático en ataque, situación que le permitió a las suecas empezar ganando 7x1 Argentina mejoró y logró ponerse a dos, pero se fue al descanso 13x09 abajo.
En la segunda mitad, Argentina seguía cometiendo errores en ataque por lo que Suecia lo resolvió fácil, con muchos goles de contraataque. 
Luciana Mendoza, la goleadoras del Equipo Argentino con 5 goles

En el último partido del grupo Rusia venció 30x25 a Corea del Ssur.

Así están las posiciones en el Grupo B

Grupo B
País                                        PJDGPuntos
SWE.png Suecia1+102
RUS.png Rusia1+052
FRA.png Francia1+042
NED.png Holanda1-040
KOR.png Corea de Sur1-050
ARG.png Argentina1-100


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.