Jordi Ribera anunciado como entrenador de España, por ahora en dos partidos

Jordi Ribera será presentado como nuevo seleccionador de los ‘Hispanos’ el próximo martes. En principio, Jordi Ribera dirigirá a la selección española sólo en dos partidos.

Jordi Ribera, entrenador España Balonmano


La  Real Federación Española de Balonmano confirma que Jordi Ribera será presentado como nuevo seleccionador de los ‘Hispanos’ en un acto que se llevará a cabo el próximo martes 20 de septiembre.


En principio, Jordi Ribera dirigirá a la selección española sólo en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2018, ante Bosnia Herzegovina y Finlandia, partidos pactados para los días 2 y 5 de noviembre. Su continuidad quedará pendiente del proceso electoral que la Federación Nacional encarará en el último trimestre de este año.

Jordi Ribera sucede así a Manolo Cadenas al frente del equipo español, después de cerrar el ciclo olímpico con la selección de Brasil. Previamente, había dirigido a otras dos selecciones nacionales: Argentina (2004-2005), y Brasil en dos etapas (2005-2008 y 2012-2016).

Fuente: RFEBM