I Mundial Juvenil de Beach Handball, en pequeña y paradisíaca isla

Primer Campeonato Mundial de Beach Handball Juvenil, clasificatorio a Buenos Aires 2017 en... República de Mauricio!!

sábado, septiembre 17, 2016
Isla Mauricio

Quedó definida la sede del  I Campeonato Mundial de Beach Handball Juvenil a realizarse en 2017, evento que servirá como clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 (octubre 2018).


El lugar acordado por el Consejo de la IHF para organizar este mundial juvenil es República de Mauricio, una pequeña y paradisíaca isla perdida en medio del Océano Índico, a algo así como 1.000 km de la isla de Madagascar. Mauricio, con poco más de un millón de habitantes, es conocida como "La Isla Playa". Goza de excelente clima para la práctica del beach handball y posee gran cantidad de hoteles a pocos metros del lugar de los juegos.

Mauricio ganó la sede tras presentar su candidatura y derrotar en la votación, realizada entre miembros del Consejo de la IHF, a otros dos países que estaban interesados en organizar el evento: Croacia y Hong-Kong.

La competencia estará reservada para jugadores y jugadoras sub-17 y cada uno de los asistentes (jugadores y cuerpo técnico), deberá pagar 100 francos suizos diarios (cerca de U$S 100) en concepto de alojamiento y alimentación.

No se ha difundido como será el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Por medio de la Federación Europea se sabe, sin embargo, que los tres mejores de ese continente en el mundial habrán obtenido pasaje a Buenos Aires 2018 (Link).


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.