Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

La IHF prohibe a todos los nominados a sus competencias (árbitros y oficiales) lucir tatuajes. Deberán cubrirlos..

La postura oficial de la IHF respecto a los tatuajes siempre ha sido clara: Son perjudiciales para la salud, pero son un asunto privado de los jugadores y por ello no están prohibidos.


Ahora, sin embargo, la misma IHF decide dar el ejemplo:
Ante un nuevo informe de su comisión médica, donde se confirma el riesgo a contraer enfermedades, reacciones alérgicas o infecciones en la piel por el uso de tatuajes, la IHF ha decidido que todos los nominados por el organismo  para actuar en sus competencias (vale decir árbitros y oficiales) deberán cubrir todos sus tatuajes, si los tuvieran, de manera que NO sean visibles y así puedan predicar con el ejemplo. Esta medida EXCLUYE a los jugadores que no se verán afectados.

La medida todavía no ha sido comunicada oficialmente, pero ya cuenta con la aprobación del Consejo de la IHF y es lógico esperar que comience a implementarse en el mundial de Francia 2017.

En consecuencia, veremos en las próximas competencias de IHF a algunos árbitros actuando con medias o mangas largas para cubrir los tatuajes que tienen en pantorrillas o antebrazos.

La pregunta del millón es:
¿Que pasará con los árbitros y oficiales de beach handball?
¿Aplicará también en la modalidad de playa?


En la foto superior, el tatuaje de Dragan Nachevski, un árbitro de handball macedonio con categoría IHF.
Foto: Gentileza Javier Soriano/AFP/Getty Images - SCORESCAN




Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior