Oficiales y árbitros de la IHF no podrán lucir tatuajes

La IHF prohibe a todos los nominados a sus competencias (árbitros y oficiales) lucir tatuajes. Deberán cubrirlos..

sábado, septiembre 17, 2016
La postura oficial de la IHF respecto a los tatuajes siempre ha sido clara: Son perjudiciales para la salud, pero son un asunto privado de los jugadores y por ello no están prohibidos.


Ahora, sin embargo, la misma IHF decide dar el ejemplo:
Ante un nuevo informe de su comisión médica, donde se confirma el riesgo a contraer enfermedades, reacciones alérgicas o infecciones en la piel por el uso de tatuajes, la IHF ha decidido que todos los nominados por el organismo  para actuar en sus competencias (vale decir árbitros y oficiales) deberán cubrir todos sus tatuajes, si los tuvieran, de manera que NO sean visibles y así puedan predicar con el ejemplo. Esta medida EXCLUYE a los jugadores que no se verán afectados.

La medida todavía no ha sido comunicada oficialmente, pero ya cuenta con la aprobación del Consejo de la IHF y es lógico esperar que comience a implementarse en el mundial de Francia 2017.

En consecuencia, veremos en las próximas competencias de IHF a algunos árbitros actuando con medias o mangas largas para cubrir los tatuajes que tienen en pantorrillas o antebrazos.

La pregunta del millón es:
¿Que pasará con los árbitros y oficiales de beach handball?
¿Aplicará también en la modalidad de playa?


En la foto superior, el tatuaje de Dragan Nachevski, un árbitro de handball macedonio con categoría IHF.
Foto: Gentileza Javier Soriano/AFP/Getty Images - SCORESCAN




Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.