Panamericano Adulto Femenino Canadá 2017

Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Handball en Canadá 2017: Detalles, logo y página web oficial

lunes, septiembre 19, 2016
Panamericano Adulto Femenino de Handball 2017

Entre los días 15 y 26 de junio de 2017 se jugará el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Handball en Canadá. La competencia se jugará en Shaerwood Park, en Alberta, y será clasificatorio al mundial que se disputará en Alemania durante el mes diciembre del mismo 2017,  con sólo tres boletos en disputa (Para este mundial Panamérica ha perdido una plaza respeto al mundial anterior).

El Panamericano Adulto Femenino ya tiene página web oficial y logo (imagen superior). Si bien la página web todavía está vacía, se anuncia que próximamente será actualizada con información referente al torneo.

Competencia

El Campeonato Panamericano será disputado por 12 equipos, que clasificarán de la siguiente manera


Países ya clasificados:

Cuatro países están ya clasificados a la competencia continental y no necesitan jugar clasificatorios. Ellos son: Canadá (sede) y Brasil, Cuba y Argentina (que están lasificados automáticamente por terminar en los primeros tres lugares del Panamericano anterior)

Plazas restantes

Nueve plazas quedan toavía por definir, con la siguiente distribuión por reginones:
Norte-Caribe: tres plazas
Centroamérica: una plaza
Sudamérica: 4 plazas

Región Norte-Caribe: Con Cuba y Canadá ya clasificados, las plazas restantes para la competición continental deberían ser disputadas por: Groenlandia, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Rep.Dominicana. El torneo Nor.Ca. clasificatorio sería disputado en diciembre de 2016, aunque todavía no se ha brindado información oficial al respecto.

Región Sur: ARG y BRA ya están clasificados al Panamericano. Las cuatro plazas restantes deberían ser disputadas por Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú y Ecuador. Algunos de estos países no suelen competir a este nivel, por lo que sería lógico imaginar que este clasificatorio sudamericano no se llevará a cabo por no ser necesario. No hay, sin embargo, información oficial al respecto. 

Región Centro: Hay sólo una plaza al Campeonato Panamericano que será disputada por seis países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala. El Campeonato Centroamericano Clasificatorio sería en la primera semana de diciembre en Nicaragua. Como en todos los casos anteriores, todavía no hay información oficial sobre la competencia.


Página Web:


Los que deseen visitar la página web oficial de la competencia panamericana (en actualización), pueden ingresar a :


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.