Panamericano de clubes femenino 2016 y Super Globe Femenina 2017

Está confirmada la realización del PRIMER CAMPEONATO PANAMERICANO FEMENINO DE CLUBES, NO clasificatorio al posible Super - Globe 2017.

lunes, septiembre 12, 2016
Handball Panamericano de clubes femenino
Grandes noticias difundidas por el programa radial Handball de Primera durante la semana pasada:
En diálogo con Miguel Zaworotny, director deportivo de la Federación Panamericana de Handball, se confirmó que hay altas posibilidades de que en 2017 se dispute la primer Super-Globe Femenina de la historia (mundial de clubes femenino).

Todo está por confirmar, inclusive probable sede y fechas de este evento pero, en previsión de su realización, la Federación Panamericana de Handball empezó a trabajar en la realización del Campeonato Panamericano de Clubes Femenino clasificatorio, torneo que se disputaría en los primeros meses del año 2017. 

Sin embargo, entró a la Federación Panamericana la propuesta del club Santiago Morning de Chile para realizar un evento panamericano durante este año 2016, propuesta que fue aceptada, por lo que ya está confirmada la realización del PRIMER CAMPEONATO PANAMERICANO FEMENINO DE CLUBES, NO clasificatorio al posible Super - Globe

El Panamericano se disputará en el CEO de Santiago de Chile entre los días 1 y 5 de noviembre.-
Los participantes serán:
  1. Santiago Morning (organizador- Chile)
  2. Club Ovalle (Chile)
  3. Club  Cerro Porteño (Paraguay)
  4. Club Laiva (Uruguay)
  5. Club Metodista (Brasil)
  6. Club FerroCarril Oeste (Argentina)
  7. Club Goes (Uruguay)
  8. Club Nueva Estrella (Paraguay)

El evento será muy interesante porque permitirá conocer la equivalencia de fuerzas entre los clubes de los distintos países, algo que es totalmente desconocido dada la absoluta falta de competencia entre clubes del continente.

Los equipos jugarán en dos grupos de cuatro, con los equipos de Metodista y FerroCarril Oeste como cabezas de cada grupo.

De confirmarse la realización de la Super Globe 2017, el Panamericano de clubes femeninos de ese año tomaría mayor impulso dado que sería el evento clasificatorio. Para esa oportunidad, la Federación Panamericana de Handball deberá determinar sede (Paraguay ya se postuló para organizarlo) y cantidad de plazas por país.

Escuchá a Miguel Zaorotny hablando en el programa de Handball de Primera sobre este y otros temas: ENTRAR 



Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.