Panamericano de clubes femenino 2016 y Super Globe Femenina 2017

Está confirmada la realización del PRIMER CAMPEONATO PANAMERICANO FEMENINO DE CLUBES, NO clasificatorio al posible Super - Globe 2017.

Handball Panamericano de clubes femenino
Grandes noticias difundidas por el programa radial Handball de Primera durante la semana pasada:
En diálogo con Miguel Zaworotny, director deportivo de la Federación Panamericana de Handball, se confirmó que hay altas posibilidades de que en 2017 se dispute la primer Super-Globe Femenina de la historia (mundial de clubes femenino).

Todo está por confirmar, inclusive probable sede y fechas de este evento pero, en previsión de su realización, la Federación Panamericana de Handball empezó a trabajar en la realización del Campeonato Panamericano de Clubes Femenino clasificatorio, torneo que se disputaría en los primeros meses del año 2017. 

Sin embargo, entró a la Federación Panamericana la propuesta del club Santiago Morning de Chile para realizar un evento panamericano durante este año 2016, propuesta que fue aceptada, por lo que ya está confirmada la realización del PRIMER CAMPEONATO PANAMERICANO FEMENINO DE CLUBES, NO clasificatorio al posible Super - Globe

El Panamericano se disputará en el CEO de Santiago de Chile entre los días 1 y 5 de noviembre.-
Los participantes serán:
  1. Santiago Morning (organizador- Chile)
  2. Club Ovalle (Chile)
  3. Club  Cerro Porteño (Paraguay)
  4. Club Laiva (Uruguay)
  5. Club Metodista (Brasil)
  6. Club FerroCarril Oeste (Argentina)
  7. Club Goes (Uruguay)
  8. Club Nueva Estrella (Paraguay)

El evento será muy interesante porque permitirá conocer la equivalencia de fuerzas entre los clubes de los distintos países, algo que es totalmente desconocido dada la absoluta falta de competencia entre clubes del continente.

Los equipos jugarán en dos grupos de cuatro, con los equipos de Metodista y FerroCarril Oeste como cabezas de cada grupo.

De confirmarse la realización de la Super Globe 2017, el Panamericano de clubes femeninos de ese año tomaría mayor impulso dado que sería el evento clasificatorio. Para esa oportunidad, la Federación Panamericana de Handball deberá determinar sede (Paraguay ya se postuló para organizarlo) y cantidad de plazas por país.

Escuchá a Miguel Zaorotny hablando en el programa de Handball de Primera sobre este y otros temas: ENTRAR