Triple medallista olímpico deja la natación y se pasa al handball

Triple medallista olímpico en natación comienza a jugar handball en la segunda división francesa

Florent Manadou jugando handball

Florent Manadou, 26 años, 1,99m, 99 kg, medallista de oro en los 50 metros libres de Londres 2012, medallista de plata en la misma prueba de Río 2016 (perdió el oro por una centésima), y también medallista de plata en los 4x100m de Río,  anuncia un paréntesis en su carrera de nadador para pasar a jugar handball.

Florent, que practicó handball varios años antes de dedicarse de lleno a la natación, sabe que está muy lejos del nivel competitivo e indica que seguirá en la natación pero compitiendo en unas pocas pruebas por año, interrumpiendo la dura rutina de tres entrenamientos diarios que viene realizando porque no quiere seguir "por los motivos incorrectos".

Jugará handball en la filial del equipo Aix en Provence, en la segunda división francesa, empezando la próxima semana una fuerte rutina para fortalecer tobillos y rodillas. Jerome Fernandez, recomendó eso al jugador para evitar lesiones y además señaló que el jugador tiene muy en claro cuál es su nivel actual, muy lejos del nivel profesional y que, a pesar de ello, está listo para seguir adelante sin "ninguna otra ambición que la de dar lo mejor y encontrar una fuente diferente de placer"

Video:


La medalla de oro de Manadou en Londres 2012