Facundo Cangiani: Otro argentino en el BM Zamora español

Facundo Cangiani, uno de los extremos zurdos de la selección argentina, jugará en el BM Zamora de la División de Honor Plata de España.

lunes, octubre 31, 2016
Facundo Cangiani jugando para River Plate
Foto vía Diego Haliasz ‏@PolacoHaliasz
Facundo Cangiani, uno de los extremos zurdos de la selección argentina, jugará en el BM Zamora de la División de Honor Plata de España. Será compañero de sus compatriotas Leo Maciel y Gastón Mouriño quienes ya integran el equipo español.


Cangiani, 25 años, 1,82m, llega procedente del CA River Plate y jugó en todas las selecciones argentinas de base, disputando el campeonato mundial juvenil 2009 y el junior 2011. Además, con la selección argentina adulta, jugó el mundial de Qatar 2015 y los Campeonatos Panamericanos 2014 y 2016. 

Tiempo atrás, te contábamos que en un incidente extra deportivo Rodrigo del Val, extremo derecho del BM Zamora, había sufrido una grave lesión en la mano, sufriendo el corte de tendones y nervios de su mano izquierda con tiempo de retorno a las canchas incierto. La contratación de Cangiani parece estar directamente relacionada con esta situacción.


El BM Zamora marcha en tercer lugar de la división Honor Plata, competencia que otorga dos ascensos a la Liga ASOBAL (el campeón asciende directo y los equipos que finalicen del 2° al 5° juegan un cuadrangular por el último boleto a la máxima división española)

Con información de Handball de Primera que entrevistó en su programa radial al mismo jugador antes de su partida a España. En el siguiente enlace podrás escuchar programa: ENTRAR
También: En el canal de Youtube: INGRESAR

Videos

Algunos videos de Cangiani con la selección argentina que habíamos publicado anteriormente en Mundo Handball (vs Uruguay en Panamericano 2013 y vs Bielorrusia en amistoso 2015) 






Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.