Tras las críticas, la Confederación Argentina cita a reunión para diseñar nuevas competencias

Tras los sucesos del nacional de clubes A, la Confederación Argentina convoca a una reunión para hablar de "nuevas competencias nacionales"

lunes, octubre 10, 2016
Confederación Argentina de Handball
Gravísimos sucesos ocurrieron recientemente en torneos nacionales de clubes en la Argentina. Quizás por este motivo, la CAH (Confederación Argentina de Handball), convoca una reunión de instituciones afiliadas, que parece NO estaba planeada, para hablar sobre el futuro de las competencias nacionales.

Primero, fue el club Escuelas Pías de Córdoba (probablemente el mejor de los clubes que no pertenecen a Buenos Aires)  que se bajó del Torneo Nacional de Clubes "A" de Comodoro Rivadavia, la mayor competencia del país, señalando entre otras cosas que  la Confederación Argentina de Handball sólo busca recaudar con estos torneos, y que el sistema actual de competencias no ayuda a nadie.


Luego, con la realidad de que son los propios jugadores los que tienen que poner el dinero de su bolsillo para realizar los viajes a las competencias nacionales, se llegó al torneo de Comodoro y hubo infinidad de críticas realizadas por jugadores con nombre y apellido desde sus redes sociales; desde las instalaciones (con ausencia de vestuarios y lugar para ducharse), ausencia de lugar para entrar en calor antes del partido, amateurismo de los directivos en la organización y una increíble falta de información del torneo, con padres de jugadores que debían twitear el gol x gol del partido.

Para finalizar, se había prometido streaming para las finales y éste existió, pero sólo para 54 personas porque los que ingresaron después se encontraron con el cartel que indicaba " se ha alcanzado el límite máximo de viewers permitidos: 54". Esto, para la competencia más importante del país!!

La invitación es sólo para Presidentes de instituciones afiliadas y un miembro del área técnica de dicha institución y NO para los clubes y/o jugadores que son los eternos perjudicados
La invitación es sólo para Presidentes de instituciones afiliadas y un miembro del área técnica de dicha institución y NO para los clubes y/o jugadores que son los eternos perjudicados por las malas gestiones.
De hecho, una de las graves derivaciones de la renuncia de Escuelas Pías a la competencia es enterarse que los presidente de las federaciones provinciales  parecen NO votar en favor de los intereses de sus jugadores y clubes afiliados. Esperemos que en esta ocasión sea diferente, y que los directivos convocados a la reunión concurran con un claro mandato de sus clubes porque a ellos se deben.

El texto de la invitación a la reunión a desarrollarese en Buenos Aires, los días 21 y 22 de octubre de 2016.

Señores Presidentes 
de las Intituciones Afiliadas

Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes, a los efectos de invitarlos a una reunión de trabajo, en la cual vamos a tratar temas referentes al desarrollo de las Competencias Nacionales y también para comenzar a conversar sobre algunos temas muy importantes para el año 2017:
  • Liga Nacional de Handball
  • Escuela Nacional de Entrenadores (fortalecimiento)
  • Regionalización de la Competencia
  • Torneos Nacionales
Además creo que es una muy buena oportunidad para que todos los que quieran puedan exponer temas o plantear inquietudes.

A esta altura del año estamos muy complicados con las fechas, pero esta reunión es MUY importante. Por eso les propongo que nos juntemos los días viernes 21 y sábado 22 de octubre en la sede del club Banco Provincia de Vicente López donde tendrán alojamiento ddurante vuestra estadía en Buenos Aires. El comienzo de las reuniones está previsto para las 15:00 horas del día viernes 21, finalizando el sábado 22 después del almuerzo.

Esta convocatoria está dirigida a los presidentes de las Federaciones o Asociaciones afiliadas, los cuales pueden concurrir con un acompañante miembro de la institución, preferentemente del área de competencia o técnica.

Por favor, les solicitamos confirmar los datos de las personas que asistirán e información de su llegada y salida para poder confirmar el alojamiento.

Un fuerte abrazo,

Lic,Mario Moccia 
Presidente CAH

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.