Handball brasileño podría perder a su principal patrocinador

Debido a la Crisis económica, la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos anuncia fin de patrocinio al Handball. Podría haber nuevo contrato con valores mucho más pequeño.

Handball Brasileño perdería principal patrocinador

La empresa Correos y Telégrafos de Brasil anunció que podría dejar de patrocinar al handball brasileño 


Guilherme Campos, presidente de la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos, anunció ayer lunes el fin del patrocínio a las Federaciones Nacionales de Tenis (CBT), Deportes Acuáticos (CBDA) y Handball (CBHd). Podría haber nuevos contratos con estas Federaciones Nacionales, pero con montos mucho más reducidos que los actuales. Las Federaciones fueron notificadas que deben presentar nuevos proyectos con propuestas de patrocinio reducidas para que, luego, el directorio de la empresa decida por sí o por no.

La decisión, que llega sólo un mes después de haber finalizado los Juegos Olímpicos de Río 2016, se debe a la grave crisis financiera que atraviesa la entidad estatal

La empresa de Correos era el principal patrocinador del handball brasileño, con un contrato que finaliza en noviembre de 2016. Desde el 2014 y hasta la fecha, Correos habría aportado 13.5 millones de reales a la CBHb (algo así como 4.2 millones de dólares). Ahora, esta financiación se caería, o se reduciria drásticamente, impactando sobre la preparación de la selección brasileña que viajará al mundial de Francia y sobre el mantenimiento del nuevo Centro Nacional de Desarrollo que posee la Confederación Brasileña en Sao Paulo .

Y cuidado porque se especula que otras empresas nacionales como Banco do Brasil, que también es patrocinador de la CBHb, podría ir por el mismo camino, todo consecuencia de la crisis económica.



Fuente: http://globoesporte.globo.com/olimpiadas/noticia/2016/10/correios-diminui-receita-no-esporte-e-natacao-tenis-e-handebol-ligam-alerta.html