IHF Trophy Sudamericano en Bolivia

Se disputa desde el día de hoy en Sucre, Bolivia, el IHF Trophy correspondiente a la Región de Sudamérica, Listado de equipos participantes

IHF Trophy Sudamérica

Es en Sucre, Bolivia

Se disputa desde el día de hoy el IHF Trophy correspondiente a la Región de Sudamérica, competencia reservada para jugadores sub-20 (masculino) y sub-19 (femenino)


En la competencia, que se disputa en Sucre, Bolivia, hay cinco equipos jugando en la rama femenina y seis en la masculina. Juegan en ambas ramas con el sistema de todos vs todos, por puntos y sin partido final.

En cada rama, el ganador sudamericano jugará próximamente, en sede todavía por determinar, la Final Continental del IHF Trophy junto a los ganadores de las otras tres regiones del continente americano (Norte, Centro y Caribe). Los campeones continentales jugarán la Final Intercontinental 2017 del IHF Trophy, enfrentando a los ganadores de los otros cuatro continentes.

Ver también: IHF Trophy: Los campeones de las tres regiones panamericanas disputadas hasta el momento


Como es tradicional en estas competencias, en simultáneo se desarrollan cursos de árbitros (a cargo de Javier Moure Fernandez (ESP) y de entrenadores, bajo la dirección de Wolfgang Lowak (GER).

Participantes

Estos son los participantes en el IHF Trophy Sudamericano de Sucre:


Masculino: Bolivia, Perú. Ecuador, Paraguay, Colombia y Venezuela

Fememino: Bolivia, Perú. Ecuador, Colombia y Venezuela