Nueva regla en Suecia: Adiós a los desempates por lanzamientos de 7 metros!

El handball sueco decide oficialmente despedirse de los desempates por lanzamientos de 7 metros. Usará los SHOOT-OUTS del beach handball!

martes, octubre 18, 2016
 definición por shoot-outs en handball sueco

La Federación de Handball de Suecia anuncia la implementación de una nueva regla en sus competiciones nacionales: En caso de ser necesario definir un ganador en un partido que terminó empatado luego del tiempo regular y de disputarse las prórrogas, ya no se decidirá por ejecución de lanzamientos de 7 metros como era habitual, sino que ahora se difinirá por... SHOOT-OUTS al estilo del beach handball!!


El reglamento de juego es claro e indica que si se debe determinar un vencedor en un partido que finalizó empatado luego de los 60 minutos regulares, deberá jugarse una prórroga de 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Si el partido siguiera empatado, deberá jugarse una segunda prórroga con otros dos tiempos de 5 minutos. Luego de eso, las reglas dan la potestad a cada Federación Nacional para que elija el sistema de desempate que prefieran.

Habitualmente, todos elegían desempatar por lanzamientos de 7 metros, pero esto ha cambiado.
La Federación Sueca decide ahora definir por lanzamientos de shoot-outs al mejor estilo del beach handball (uno en contraataque contra el arquero).

Procedimiento


Así es el procedimiento de desempate por shoot-outs que se implementará en Suecia

  • Cada equipo ejecuta 5 shoot-outs alternados (todos los goles valen un punto, y no hay goles dobles como en el beach). Si al final de la serie hay un equipo que convirtió más goles que el rival, es el ganador. Si el partido sigue empatado, se ejecutarán series individuales para definir el vencedor (uno y uno, hasta que un equipo convierta y el otro falle).
  • El jugador de campo que participará del shoot-out estará pisando la linea de 9 metros de su equipo y el arquero estará pisando la línea de gol. 
  • Cuando el árbitro dé la orden de ejecución, el jugador pasará el balón al arquero, quien tendrá tres segundos para pasar el balón al jugador que corre en  contraataque.
  • Cuando el jugador reciba, deberá lanzar con un máximo de tres pasos permitidos (no se le permite picar / botar el balón)
  • El arquero rival no puede abandonar su área de 6 metros. Si lo hiciera e interrumpiera la situación de gol, será sancionado disciplinariamente (la única sanción posible con el tiempo finalizado es la de tarjeta roja) y el lanzamiento de 7 metros deberá ser repetido.
  • Los arqueros se cambian libremente entre lanzamiento y lanzamiento.
  • El balón no puede tocar el suelo en todo el procedimiento de ejecución, excepto que la pelota seguirá en juego si hay un rebote en los postes o en el arquero rival (el jugador que lanzó podría tomar el rebote, aun luego de que el balón haya tocado el suelo, y volver a lanzar)
Te gusta la idea, ¿la implementarías en tu Federación?

Fuente: http://www.sydsvenskan.se/2016-10-18/handbollen-tar-bort-straffavgorande








Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.