Argentina - VIDEOS: Últimas, pero con buenas perspectivas

Argentina finalizó en último lugar del Torneo Internacional de España, pero algunas jóvenes jugadoras pudieron mostrar su calidad - VIDEO

domingo, noviembre 27, 2016
Urban handball argentina
Finalizó el Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino y la seleción de España se coronó campeón al vencer en los tres partidos disputados. La selección argentina, por su parte, terminó en el último lugar al sumar tres derrotas. Sin embargo, más allá de los resultados, la selección sudamericana ha dejado una interesante imagen de cara a lo que viene.

España y Polonia, dos de los participantes, están en la etapa final de su preparación con vista a la Euro que comienza en pocos días más. Argentina, en cambio, ha iniciado un ciclo olímpico con gran recambio, sumando varias juniors al equipo nacional. Cinco jugadoras juniors (sub-20) se han sumado al plantel y han podido dejar pistas de su calidad rumbo a los Juegos Panamericanos 2019 (donde deberán derrotar a Brasil si quieren volver a ser olímpicas)
.
Para soñar con lograrlo, es fundamental que sumen experiencias jugando contra grandes equipos europeos y que sean capaces de emigrar y actuar en clubes de Europa. Estos torneos preparatorios sirven para las dos cosas porque además de enfrentar a grandes equipos pueden "mostrarse".

Mucho deberá trabajar la selección argentina, tanto en los aspectos defensivos como en regularidad y tensión, al comenzar en todos los partidos siendo ampliamente superada y mostrándose a veces acelerada en ataque con muchas pérdidas de balón. Los VIDEOS que veremos a continuación, sin embargo, nos permiten observar algunas acciones de calidadd de las jóvenes jugadoras argentinas para ser muy optimistas en cuanto al futuro del equipo albiceleste.

Resultados

Día 25/11:
18.30: Polonia 32x17 Japón
20.30: España 35x15 Argentina

Día 26/11:
18.15: Argentina 28x31 Polonia
20.15: España 33x21 Japón

Día 27/11:

10.30: Japón 23x19 Argentina
12.30: España 22x18 Polonia.

Posiciones Finales

1. España
2. Polonia
3. Japón
4. Argentina

Videos

Gentileza del Twitter de @DasHandball, donde podrán encontrar más videos de la actuación argentina en esta competencia


Roscazo de Bonazzola (extremo izquierdo, 20 años, 1,73m)  

Fly de Sans (20 años, 1,68m) a Casasola (19 años, 1,75m)


1 vs 1 de Urban (19 años, 1, 70m) desde el extremo derecho (foto)

Foto superior: FB de la Real Federación Española de Balonmano

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.