Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

En reedición de la última final panamericana, Brasil derrotó a Chile y se quedó con el torneo Cuatro Naciones Masculino


Brasil campeón Cuatro Naciones Handball
Brasil se coronó campeón del torneo Cuatro Naciones Masculino que se disputó en Sao Bernardo do Campo tras vencer a Chile por 40x29 en el partido final de la competencia.

En encuentro que fue una reedición de la final del Panamericano Masculino de Buenos Aires 2015, Chile mostró una muy buena adaptación para jugar contra la tradicional defensa 5:1 que plantea Brasil, generándole infinitos problemas que obligaron al entrenador Washington Nunes a pasar a 6:0. Con esta nueva defensa, y con un equipo mucho más alto que su rival, Brasil pudo sacar leve diferencia en la primera mitad (17x16). Brasil pudo ajustar su defensa en el receso y terminó ganando el partido por 11 goles de diferencia. De acuerdo a las crónicas, ambos equipos atacaron reiteradamente con 7 jugadores de campo.

Goleadores
Brasil: H.Teixeira (8), João Pedro (6), Chiuffa (5), Lucas Cándido (5), Oswaldo (4), Ceretta Jung (2), Thiagus (2), Pozer (2), Langaro (1), Léo Santos (1), Santaela (1) y Rogério (1).

Chile: Esteban Salinas (8), Baeza (5), Erwin Feuchtmann (4), Ayala (4), Emil Feuchtmann (3), Oyarzun (2), Barrientos (1), Oliva (1) y Donoso (1).

Ver también: Cuatro Naciones Femenino - Partiipantes y convoadas por Brasil


El tercer lugar de la competencia fue para Cuba que venció a Canada 35x30 (16x13), con su habitual juego de ataques cortos y mucha potencia física en el uno vs uno.

Resultados del torneo

Viernes 4
Chile 37x24 Cuba
Brasil 46x12 Canadá

Sábado 5

Canadá 21x37 Chile
Brasil 45x17 Cuba

Domingo 6
Brasil 40x29 Chile
Cuba 35x30 Canadá


Fuente y foto: CBHb


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior