Brasileñas que ya no están en su selección obligan a crear nuevo estilo de juego

Varias jugadoras brasileñas anuncian retiro de selección. Soubak sabe que deberá crear nuevo estilo de juego

sábado, noviembre 05, 2016

Se viene el torneo Cuatro Naciones Femenino de Brasil (1 al 3 de diciembre) con la participación del país anfitrión, Eslovaquia, Cuba y Uruguay. El entrenador Morten Soubak ya dio la lista de convocadas por Brasil y hay varias ausencias de jugadoras reconocidas, algunas de las cuales ya anunciaron que NO seguirán vistiendo la camiseta de la selección nacional.

En este grupo de jugadoras que se retiraron del seleccionado se encuentran la arquera Mayssa Pessoa, la lateral derecha Deonise Fachinello, y las pivotes Dara y Daniela Piedade. Medios brasileños indican que no hay todavía definición sobre la continuidad en la selección brasileña de la extremo zurda Alexandra Nascimento.

Siguen en la selección, jugadoras de gran experiencia como la arquera Bárbara Arenhart, la lateral izquierda Duda Amorim y la central Ana Paula Rodrigues, junto con las extremos Samira Rocha y Jéssica Quintino.

El resto del equipo, salvo la ausencia de Fernanda Franca da Silva que pidió ausentarse en esta ocasión, deberá ser renovado en el  nuevo ciclo olímpico que comienza.

Al respecto, el entrenador Soubak dijo:
Obviamente que nuestro trabajo no será un comienzo desde cero, pero sí un recomienzo. Tenemos que renovarnos en varios aspectos, pero no solamente porque varias jugadoras de alto nivel ya no están disponibles. Vamos a dar posibilidades a algunas jugadoras jóvenes y a otras que hicieron parte del trabajo pero que no quedaron en el equipo para la olimpíada. Vamos a pensar mucho en las características de cada una y posiblemente debamos crear otro estilo de juego porque el anterior estaba basado en las jugadoras que teníamos


La lista de convocadas por Brasil

Arqueras:
Bárbara Arenhart (Vaci NKSE-Hungria), 
Gabriela Moreschi (Larvik HK-Noruega) y 
Jéssica Oliveira (UnC/Concórdia-SC).

Laterales:
Bruna de Paula (Fleury Loiret-Francia), 
Eduarda Amorim (Gyor Áudio ETO-Hungria),
Juliana Malta (MKS Zaglebier Lubin-Polonia) y 
Raphaela Priolli (SGH Rosengarten-Buchholz-Alemania).

Centrales:
Ana Paula Rodrigues Belo (Rostov Don-Rusia), 
Deborah Hannah Nunes (São Bernardo/Metodista-SP) y 
Francielle Gomes da Rocha (Vegus/Guarulhos-SP).

Extremos:
Bruna Gonçalves Rodrigues (São Bernardo/Metodista-SP), 
Jéssica Quintino (HC Odense-Dinamarca) (Foto superior), 
Larissa Araújo (Erdi Sport KFT-Hungria) y 
Samira Rocha (OGC Nice Handball-Francia).

Pivotes:
Lígia Costa Maia da Silva (Pogon Szczecin-Polonia) y 


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.