Los Juegos ODESUR de Cochabamba serán un dolor de cabeza

Altura, smog, malas fechas y plazas a Juegos Panamericanos reducidas: Cochabamba 2018 será un verdadero dolor de cabeza!

martes, noviembre 29, 2016
Los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, evento que para el handball será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, podrían ser un verdadero dolor de cabeza para los equipos participantes. Veamos:

1) Altura
Cochabamba está situada a casi 2.600 m. sobre el nivel del mar (más alto que la Ciudad de México, por ejemplo), lo que podría requerir una preparación especial para no sufrir sus efectos.

2) Smog
Cochabamba es señalada como la tercer ciudad más contaminada de Latinoamérica (LINK). El efecto del smog, con los pequeños problemas respiratorios que puede traer aparejado, sumado al efecto de la altura, puede terminar como algo bastante molesto para los jugadores 

3) Fechas
Los Juegos de Cochabamba se disputarán durante la primera quincena del mes de mayo 2018, justo cuando las competencias europeas están llegando a su final. Esto implica que muchos jugadores que actúan en importantes competiciones europeas podrían no estar presentes en la competición sudamericana.

4) Plazas reducidas
Los Juegos Panamericanos NO tienen una plaza asignada para el país sede. Perú, por ser organizador de los Juegos Panamericanos de Lima, ocupará en consecuencia una de las tres plazas que la región Sudamérica solía otorgar por medio de los Juegos ODESUR. 
Así, Cochabamba 2018 sólo otorgará DOS plazas a Juegos Panamericanos.

El tercer clasificado de cada rama tendrá, sin embargo, una posibilidad más, debiendo jugar un repechaje contra los mejores no-clasificados de las regiones Norte y Centro-Caribe. De respetarse las fechas del repechaje pasado, esta última oportunidad para llegar a Lima 2019 se  jugará en el mes de marzo 2019, también en medio de las competiciones europeas.

Conclusiones

Los Juegos Sudamericanos se jugarán a una altura respetable sobre el nivel del mar, en una ciudad con mucha contaminación, con sólo dos plazas en juego a los Juegos Panamericanos y con los equipos que no podrán contar, seguramente, con varios de sus mejores jugadores: ¡Un verdadero dolor de cabeza!!


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.