Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Huracán Otto golpea las costas de Nicaragua, sede del Centroamericano femenino 2016.

el huracán otto y el handball

El huracán Otto llegará hoy a Nicaragua, sede del Centroamericano Adulto Femenino


Se disputa en Nicaragua el Campeonato Centroamericano Adulto Femenino, evento que sirve como clasificatorio regional para el Panamericano de Canadá 2017. Una noticia inesperada, sin embargo, obligó a cambiar el calendario de partidos.

El huracán Otto, que dejó cuatro muertos tras su paso por Panamá, arribará a Nicaragua en el día de hoy (jueves). Ingresando por el Atlántico, atravesará el continente y saldrá por el Pacífico. Con vientos de alrededor de 120 km/h, Otto es un huracán de Clase I, evento que no suele causar daños en los edificios bien construidos. Habrá, sin embargo fuertes lluvias en la región por lo que hay miles de personas evacuadas de las zonas de riesgo. Se decretó la alerta nacional, cerrarán todas las oficinas públicas y se suspendieron las clases en las escuelas de todo el país hasta el próximo lunes.

El handball, sin embargo, jugará sus partidos. Si bien el huracán no golpeará directamente sobre la ciudad de Managua, sede de la competencia, los organizadores decidieron adelantar los partidos de la tercera jornada que estaba programada para la tarde de este jueves y jugarlos por la mañana, buscando así evitar cualquier tipo de problemas.

Ver también: Centroamericano Femenino 2016 - Resultados y posiciones

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior