Jujuy, ARG: principio de acuerdo para reincorporar a club CIAF

Tras haber llegado a los medios, principio de acuerdo en Jujuy (ARG) para que el club CIAF sea reincorporado

sábado, noviembre 05, 2016
Un curioso caso del que nos habíamos enterado por una carta de lectores enviada a Mundo Handball (LINK) ocurría en la provincia de Jujuy, Argentina. Allí, el club CIAF había sido primero suspendido tras la mala inclusión de un jugador, viendo impedida su participación en torneos nacionales de manera que ellos consideraban injusta, escalando la situación posteriormente al punto de haber sido desafiliado el club por la Federación Jujeña, quedando más de 100 niños sin jugar handball.

La gente del CIAF consideró injusta la decisión y difundió el caso en los medios nacionales, llegando inclusive a Handball de Primera Radio, que en el programa pasado trató el caso.

Ver también: Handball de Primera entrevista a Checho Molina de CIAF

Podría ser simple coincidencia, pero como suele ocurrir, una vez que el caso llegó a los medios todo se reactiva y la solución está llegando.

De acuerdo a lo informado en Jujuy al Momento, este viernes 4 de noviembre se realizó en el Club Social 23 de Agosto una reunión de alto nivel donde participaron “Checho” Molina (referente del CIAF, quien fuera entrevistado por Handball de Primera), Analía Franco (Secretaria de Deportes), Eduardo Ortuño (Director de Deportes y recreación), Daniel García (Presidente Federación Jujeña de Handball), Daniel Cánepa (Presidente Tribunal de Disciplina de la Confederación) y Martín Bonjour (Secretario General de la Confederación), siendo esta la primera vez que todas las partes se juntan y que interviene activamente la Confederación Argentina.

De acuerdo al periódico jujeño, la reunión fue positiva y hubo un principio de acuerdo para que el CIAF sea reincorporado. Según se indica, la sanción de la Federación Jujeña se considera valedera, el CIAF reconoció su error y quedó a disposición de la Confederación Argentina (seguramente porque la mala inclusión ocurrió en un torneo nacional y no en uno local). Esto, se considera como el primer paso para que se vuelvan a incorporar, situación que debería decidirse por medio de una Asamblea.

Al respecto, Martín Bonjour, destacó a Jujuy al Momento que “hubo un proceso muy prolijo por parte de la federación, hemos hablado todas las semanas, se le dio un tratamiento serio, más allá de que hubo que sancionar una institución, creemos que éste pasó los límites, lo principal es el handball nosotros venimos a mediar y ver la manera que sigan teniendo la competencia dentro de la Federación. No hubo mala voluntad de nadie, fue positiva la reunión”.

Ver también: Reunión positiva para reincorporar al CIAF (Jujuy al Momento)



Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.