Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Metodista, de Brasil, se coronó campeón panameriano al golear a Ferro Carril Oeste de Argentina.

 metodista campeón panamericano handball

Culminó el I Campeonato Panamericano Femenino de Clubes y el club Metodista, de Brasil, se coronó campeón tras derrotar 29x15 (16x05) a Ferro Carril Oeste, de Argentina.


Se esperaba un partido parejo pero no lo fue. Rápidamente Metodista sacó una clara ventaja de 5x0, obligando al entrenador de Ferro a pedir tiempo muerto cuando sólo habían transcurrido 5 minutos de juego. Poco cambió después de eso, y llegamos al descanso con 11 goles de diferencia para las brasileñas,  que finalmente ingresaron a los últimos 10 minutos del partido con un lapidario 28x11.

Ver también: VIDEO: Dos ataques consecutivos de Ferro, dos goles de la arquera de Metodista

Mariane Fernandes (la lateral izquierda de la selección junior brasileña), fue la goleadora del partido con 6 tantos, seguida por Celia da Costa y Dayane Pires da Rocha con 5 cada una. Por el lado de Ferro, Luciana Salvadó y Florencia Ponce de León fueron las que más convirtieron con tres goles cada una.

Ver también: Equipo ideal del Panamericano de Clubes Femenino 2016 

El tercer lugar fue para Goes de Uruguay que venció a sus compatriotas de Layva con un marcador de 24x23 luego de empezar perdiendo 1x7.

Las posiciones finales

Así quedaron las posiciones del torneo.
Posic.Club
1.-BRA.png Metodista
2.-ARG.png Ferro Carril Oeste
3.-URU.png Goes
4.-URU.png Layva
5.-CHI.png Ovalle
6.-PAR.png San José
7.-PAR.png Nueva Estrella
8.-CHI.png Santiago Morning

Ver también: Panamericano de Clubes Femenino: Resultados, posiciones, videos de partidos... 




Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior