México sería sede de la Copa Caribe. Primer paso rumbo a Tokio 2020

México quiere jugar la Copa Caribe, clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en los 2300 m de altura de la Ciudad de México

lunes, noviembre 28, 2016
Mario García de la Torre (México Handball)
México buscará ser sede de la Copa Caribe, primer paso en el camino olímpico para los equipos de esta región.
¿Cuál es el camino que deben recorrer para llegar a Tokio 2020?
Aquí te lo contamos:

Camino Olímpico a Tokio 2020


La única plaza que el continente americano tiene asignada directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está reservada para el equipo campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El segundo mejor clasificado en Lima 2019 tendrá la posibilidad de jugar en alguno de los torneos preolímpicos donde deberá enfrentarse con poderosos equipos europeos, algo que pone muy difícil la clasificación por este medio. Podría haber también una plaza adicional a torneos preolímpicos que sería para el tercer clasificado de los Juegos de Lima sólo si es que Panamérica terminara como uno de los dos mejores continentes en los mundiales adultos 2019 (En la práctica, quiere decir que el mejor equipo de Panamérica en el mundial 2019 tiene que terminar por encima del mejor de Asia y del mejor de África, imaginando al campeón mundial como proveniente del continente europeo )

Participantes en Lima 2019


Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se jugarán con ocho participantes por rama, con el siguiente detalle:

  • Tres equipos de Sudamérica (Perú y los dos mejores clasificados en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, en mayo de ese año. Recordemos que en Juegos Panamericanos no hay plaza para la sede, por lo que ésta se descuenta del número asignado a la región correspondiente)
  • Tres equipos de la región Centro-Caribe (los tres mejores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018)
  • Un equipo de la región norte (Canadá o Estados Unidos)
  • _Una  plaza al ganador de un repechaje jugado por "los mejores no clasificados de cada una de las tres regiones mencionadas más arriba".
No hay que jugar clasificatorio para los Juegos Odesur, pero sí hay que jugarlo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que así clasifican:

Participantes en  Barranquilla 2018


Ocho equipos jugarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, con el siguiente detalle:
  • Colombia (sede)
  • Tres equipos de Centroamérica (clasificatorio: Juegos Centroamericanos de Managua 2017. Serán en diciembre de ese año, y contarán con la participación de Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador)
  • Cuatro equipos de la Región Caribe, que saldrán de la Copa Caribe, evento que todavía no tiene sede determinada, pero que se jugaría en el mes de noviembre 2017.

México interesado en organiar la Copa Caribe

Vamos Deporte entrevistó a Mario García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Handball, quién confirmó el interés de su país en organizar el evento y jugar a los 2.300 m. de altura de la Ciudad de México. La decisión será tomada por gente del balonmano (y no de los Comités Olímpicos), en la próxima Asamblea de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Balonmano.

Los equipos que se disputarían las cuatro plazas a Lima 2019 son, además de México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela (Colombia ya está clasificada, pero puede jugar en la Copa Caribe, y algunos otros países de la región también podrían jugar, pero ellos tienen un nivel más bajo y no serían inconveniente para los cinco anteriormente mencionados)

VIDEO

Gentileza de César Santiesteban ( @santiesteban2 ), el video con la entrevista de Vamos Deporte a Mario García de la Torre.





Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.