Foro     Foro     Panamericcano

Clubes brasileños en Sudamericano de Selecciones sub-14 y sub-16

Associação Sorriso de Handebol

Comienza hoy en Asunción, Paraguay, el Campeonato Sudamericano de las categorías menores (sub-14) y cadetes (sub-16), tanto de la rama masculina como de la femenina. Seis países tomarán parte de la competencia (ARG-BRA-CHI-PAR-PER y URU), aclarando que Perú sólo participará con equipos de la categoría cadetes y que Brasil jugará, como es habitual, representado por clubes y no por su selección nacional ya que la Confederación Brasileña no trabaja con selecciones para estas categorías.

Los equipos brasileños que participarán del Sudameriano serán los campeones del Campeonato Brasileiro 2015:

menores femenino: EC Pinheiros

cadetes femenino: EC Pinheiros

menores masculino: Associação Sorriso de Handebol

cadetes masculino: Associação Sorriso de Handebol

Para Sorriso, un municipio del Estado de Mato Groso, será la primera participación en una competencia de este nivel (aunque ya había jugado competencias internacionales colegiales). Sorriso es reconocido por ser un polo de desarrollo del handball promoviendo jugadores para la selección brasileña De allí salieron jugadores como Raul Nantes y Cleber Andrade . Otros dos jugadores surgidos de Sorriso partieron a Europa en el mes de agosto pasado y están jugando nada menos  que para el Porto de Portugal (Paulo Vinícius Cândido, de 17 años y Patrick Toniazzo Lemos de 19) quienes firmaron contrato por CUATRO años.

Si bien será interesante poder observar el desempeño de Sorriso (por el momento  no se ha anunciado dirección desde donde poder ver el torneo vía Streaming), hay que tener en cuenta por lo pronto que, en la categoría cadetes, dejó en el camino a Pinheiros, club que varias veces se coronó campeón sudamericano al vencer a selecciones nacionales.

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior