Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Senegal había llegado a la Final de la Copa Africana de Naciones y clasificado al mundial de Alemania, pero lo descalificaron por mala inclusión de una jugadora. Angola, Túnez y Camerún clasificaron en consecuencia al mundial

Angola campeón africano femenino

Senegal había clasificado al mundial, pero lo descalificaron

Culminó, en Luanda, Angola, la Copa de Naciones Africana Femenina 2016, y ya se conocen los tres países clasificados al Mundial Adulto Femenino de Alemania 2017: Angola, Túnez y Camerún.


Senegal, que había llegado sorpresivamente a la final tras vencer 26x20 a Túnez en semifinales, fue EXCLUIDO de la competencia tras una protesta de Túnez debido a la mala inclusión de una jugadora:

Foto: ANTONIO ESCRIVAO - ANGOP
Camara Dungou, quien jugó el partido semifinal para Senegal y fue elegida como su mejor jugadora (foto derecha), había disputado el Mundial Junior 2014 para la selección francesa. Ella, podría haber jugado para Senegal recién a mediados de 2017, dado que se requieren hayan pasado tres años desde su última presentación con el seleccionado anterior. 
La protesta de Túnez no fue en primera instancia aceptada por la Confederación Africana de Handball, pero un segundo reclamo a la IHF tuvo distinto destino, culminando el caso con la exclusión de Senegal. 

Debido a la exclusión, Túnez pasó directamente a la Final de la competencia donde debía enfrentar a Angola, quien en la otra semifinal había derrotado a Camerún por 31x18.

Finalmente, el campeón fue Angola que goleó 36x17 a Túnez.
El tercer lugar fue directamente para Camerún y, debido a la exclusión de Senegal, no se jugó partido por la medalla de bronce. Los tres equipos mencionados clasificaron al Mundial de Alemania 2017

Posicciones Finales

1. Angola (*)
2. Túnez (*)
3. Camerún (*)
4. vacante
5. Congo
6. Costa de Marfil
7. Argelia
8. Guinea
9. RD de Congo

(*) Clasificados al mundial de Alemania 2017

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior