Clasificación al mundial adulto femenino de Alemania 2017

8 equipos ya están clasificados al mundial. Los que faltan...

Equipos clasificados y por clasificar


24 equipos participarán del mundial adulto femenino de Alemania 2017, a disputarse en diciembre de ese mismo año. 8 equipos ya están clasificados.
Te contamos como es el sistema de clasificación:

Los 24 equipos clasificados al mundial obtienen su boleto de la siguiente manera


  • Sede: Alemania
  • Campeón mundial reinante; Noruega
  • Plazas obligatorias: 3 para Asía, 3 para África, 3 para Europa y 3 para Panamérica
  • Oceanía: Oceania está en una extraña situación en el handball internacional. El campeón de Oceania (Australia) debe jugar el clasificatorio para el mundial en el clasificatorio asiático. Si termina entre los cuatro primeros, juega el mundial. En caso contrario, la plaza queda libre y será asignada pot el Consejo de la IHF como Wild-Card
  • Plazas por mérito: son 9. Una va para el continente del campeón mundial reinante y otras ocho van al continente de cada uno de los equipos que finalizara en los 8 primeros lugares del mundial anterior (En este caso, todas las plazas por mérito son para Europa en virtud de las posiciones finales del mundial de Dinamarca 2015).


Equipos ya clasificados

En consecuencia, estos son los 8 equipos ya clasificados:

Sede: Alemania
Campeón mundial reinante; Noruega
Plazas obligatorias de África: Angola, Túnez y Camerún
Plazas obligatorias de Europa: Holanda, Dinamarca y Francia (semifinalistas del Europeo 2016, junto a Noruega, que ya está clasificado al mundial por ser campeón reinante)

Equipos por clasificar:

Las 16 plazas que todavía no han sido asignadas, se reparten de la siguiente forma:

Asia y Ocenía:  Clasifican en el Torneo Asiático (13 al 19 de marzo de 2017, en Corea del Sur). Habrá plazas para los tres mejores equipos asiáticos. Australia clasifica al mundial sólo si termina entre los cuatro mejores.
Panamérica:  Clasifican en el Panamericano de Canadá  (junio de 2017). Los tres mejores van al mundial.
Plazas de mérito: 9 plazas: A definirse en 9 cruces de play-off europeos, disputados en formato de partidos de ida y vuelta, al mejor de dos partidos (sorteo a realizarse al finalizar la Euro 2016)
Etiquetas: