Clausulas "antiembarazo" en contratos de clubes españoles

Rescisión unilateral de contrato sin derecho a indemnización si una jugadora queda embarazada

jueves, diciembre 01, 2016
prohibido embarazarse
Sorprendente denuncia en el periódico español El Mundo:
"Clubes españoles imponen cláusulas antiembarazo a sus jugadoras"

Begoña Fernández, exjugadora de la selección española de handball, reconoció en una conferencia que en muchas ocasiones se incluyen en los contratos de las jugadoras una cláusula que implica la rescisión del contrato sin derecho a indemnización en caso de embarazo, tal como podría ocurrir en un caso de dopaje o a la práctica de deportes de alto riesgo.

Si bien es ilegal, esta cláusula se estaría incluyendo en contratos con jugadoras jóvenes que no conocen sus derechos o que no tienen muchas ofertas y que se encuentran de esta manera cautivas de sus clubes. De hecho, la misma Begoña señala que alguna vez debió firmar un contrato con esta clausula.

Leer la nota completa en El Mundo: ENTRAR

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.