Cómo hacer una protección de cabeza aceptada por la Federación Europea de Handball

Así construyeron de manera CASERA la protección de cabeza que usa una jugadora danesa en la EURO 2016.

sábado, diciembre 10, 2016

vincha casera protección cabeza handball
Maria Fisker, extremo izquierda de la selección danesa de handball, se golpeó tiempo atrás la cabeza contra el piso en un partido y desde allí comenzó a utilizar una protección especial en la cabeza (foto superior, izquierda)

Todo iba bien, nadie se quejó nunca por esa protección (ni porque fuera peligrosa, ni porque le diera alguna ventaja), pero la IHF cambió su postura y realizó una clara difusión en las reglas de juego sobre los objetos que estaban prohibidos en un partido. Allí, tuvieron la especial atención de poner entre las fotos de objetos prohibidos las de algunas protecciones que jugadores daneses usaban para su cabeza (la que usaba María.
quedaría incluida entre estos)

Ante la prohibición de usar la protección en la Euro 2016, la jugadora amenazó con retirarse del handball porque no iba a arriesgar todo por un partido de handball. Desde su federación danesa, entonces, comenzaron a buscar soluciones: El fisioterapueta del equipo le realizó una protección casera (foto superior, derecha) y la presentaron a la EHF (Federación Europea de Handball)
El organismo continental finalmente aprobó la protección y María Fisker la está usando.
Te contamos lo que hicieron:

Cómo hacer una protección de cabeza aprobada en el Europeo

Conocimientos necesarios
- saber enhebrar una aguja y saber dar unas puntadas.
- Conocimientos de bricolaje.

Materiales necesarios
- tijera
- hilo
- agujas
- vincha elástica común (como la que usa Mikkel Hansen, bah!)
- muñequeras varias (las de "toalla", que sirven para secar el sudor)
- rodilleras varias (con material anti-impacto en el interior)

Procedimiento:

  1. romper las muñequeras y tomar toda la tela exterior
  2. coser la tela de las muñequeras, formando un "tubo" alrededor de la vincha (que la vincha quede como "el alma" del tubo de tela). Tenga en cuenta que la vincha se deberá estirar para ajustarse a la cabeza del usuario.
  3. romper las rodilleras y extraer el material absorbente a los golpes que hay en el interior (tipo espuma y otros materiales anti-impacto, no rígidos) y rellenar con esto el tubo formado en el punto 2. (Hacer el tubo "por secciones" si fuera necesario, rellenando sección por sección para luego coser las diferentes secciones y completar la nueva vincha)

Listo!
Usted ya tiene una protección para la cabeza aprobada por la EHF!!


Renuncia de responsabilidades

a) Si esto sirve para amortiguar los golpes o no, yo no lo sé.
Los daneses y María Fisker piensan que ayuda

b) Esto se aprobó en Europa, para esta competencia en particular.
No tengo la menor idea si se va a aprobar en otros lugares y en otros torneos

  | Ver también: Las nuevas normas de vestimenta y protección de la IHF, explicadas con peras y manzanas  |

  | Ver también: Países top europeos y un duro documento contra las nuevas normas de vestimenta IHF  |

Si no se la aprueban:

Una serie de consejos por si  no se la aprueban:
(disculpen si esto que aparece aquí abajo les parece sarcástico, pero ante lo ridículo de la situación, es lo menos que se puede decir)

1) Usted insista en que esto cumple con los requerimientos de la IHF que indica que las vinchas deben ser de material elástico. Esta lo es!! (Estírela ante los ojos del censor, para que lo vea)

2) Insista en que en Europa la aprobaron (recomendamos llevar en el teléfono algunas fotos de María Fisker  jugando con su nueva vincha de protección para mostrar al incrédulo)

3) Insista en que lo leyó en una web danesa y siguió las instrucciones de confección al pie de la letra (imprima este artículo de Mundo Handball para presentarlo como prueba y no olvide llevarlo junto a sus documentos personales importantes)

Si a pesar de todo esto no se lo aprueban:
4) Concurra a los medios de comunicación e insista en que por culpa de los directivos locales deberá retirarse del handball.

5) Usted nunca lo haga ante los micrófonos y las cámaras, pero seguramente le será fácil conseguir que los periodistas muestren a todos los televidentes la foto de la Fisker y pongan en evidencia que los directivos locales no saben nada de este deporte y que no están al tanto de lo que ocurre en el mejor handball mundial, que no tienen en cuenta la seguridad de los jugadores y cosas del mismo tenor!!!.

6) Cuando haya un escándalo en los medios, los directivos se verán en la obligación de citarlo para explicarles que no es culpa de ellos, sino de la IHF. Negocie con ellos y dígales que hará una nueva protección que se ajuste a lo pedido por la IHF para así poder seguir jugando al deporte que tanto ama.

7) Construya la misma protección que antes, pero cambie el color de la tela de las muñequeras para que sea evidente que no es la misma. Ponga un poquitín menos de relleno y listo!!
Ahora es probable que alguien se la apruebe!!
¿O usted se considera menos que la jugadora danesa?

8) Una vez aprobada, no vuelva a hablar del asunto.
A ver si alguien decide prohibirla!!


Fuente: Así se hizo la vincha de protección de Fiser (Sport.TV2)


Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.