Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

La CBHb contesta a Morten Soubak por medio de un comunicado. El entrenador había dicho que lo habían dejado ir sin conversaciones y sin un simple "gracias"

Morten Soubak anunció días atrás por televisión su decisión de dejar el cargo de entrenador de la selección brasileña femenina e hizo fuertes declaraciones diciendo había habido falta de interés de la CBHb (Confederación Brasileña de Handball) (LINK) y que su salida se dio sin conversación y sin un simple "gracias" (LINK).

Ahora, la CBHb, le responde por medio de un comunicado, mostrando su sorpresa por las declaraciones del entrenador y citando que, básicamente, le habían pedido un tiempo para negociar la renovación del contrato que vencía en diciembre, ya que no podía hacerlo hasta tanto pudiera conocer la cantidad de recursos que tendrá en el 2017. 


El comunicado de la CBHb:

"Diferentemente a lo que Morten Soubak, entrenador del equipo brasileño adulto femenino de handballl , ha declarado recientemente a la prensa referente a que no se lo había buscado para hablar de su continuidad a la cabeza del equipo, la Confederación Brasileña de Handbal (CBHb), informa que habló del tema con el entrenador en más de una ocasión.

Antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Morten fue invitado a una reunión en la sede CBHb en Aracaju (SE), donde comenzó una conversación sobre la continuidad del entrenador, incluido el aumento de los valores establecidos en su salario a petición del mismo Morten. Después de Río 2016, la CBHb invitó de nuevo a Morten para discutir la permanencia, ya que el contrato vigente había vencido el 31 de agosto de 2016. La CBHb hizo una propuesta para ampliar el contrato vigente con los mismos valores al 31 de diciembre 2016. Después de esa fecha, habría de ser renegociada la permanencia de Morten.

También en septiembre, la CBHb envió una carta de agradecimiento a todos los miembros de las comisiones técnicas de los Seleccionados Adultos Masculino y Femenino, donde resaltaba la importancia del trabajo de cada uno de ellos con los equipos durante el ciclo olímpico. En la carta se informaba que aún no había definición en relación con la financiación de los proyectos, pero que una vez revisados y aprobados los mismos se pondría a preparar la presentación de la planificación. La entidad también se puso a disposición para el diálogo y las aclaraciones necesarias.

En otra reunión, celebrada el 30 de noviembre el año 2016 durante el II Torneo Cuatro Naciones Femenino de Belém (PA), el presidente Manoel Luiz repitió a Morten y a todo el cuerpo técnico que volvería a hablar con todo el mundo cuando se definieran los recursos, a principios de 2017.

La CBHb lamenta mucho oír por la prensa, incluso después de las reuniones, sobre la insatisfacción de Morten. La entidad quedó sorprendida por el anuncio hecho por el entrenador, por quien tiene una gran admiración, gratitud y respeto. Con el anuncio en la televisión nacional, la CBHb entiende que su decisión ya fue tomada".
Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior