Foro     Foro     Panamericcano

Nuevo comité ejecutivo de la Confederación Centroamericana y de Caribe

Se realizó la Asamblea de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Balonmano y quedó allí conformado su nuevo Comité Ejecutivo. Estos son sus integrantes:


Presidente: Nestor Milete (Puerto Rico)
Vicepresidente: Hector Alvarado (El Salvador)
Tesorero: Oscar Leonardo Bautista (Colombia)
Secretario: Ghassan Mamo (Venezuela)
Vocal:  Gerardo Valerio (Honduras)
Vocal: Liew Harper (Barbados)
Vocal: Monica Piña Lara (México)

Como hechos curiosos, hay que resaltar que Mónica Piña se desempeñaba como entrenadora de la selección mexicana femenina. No se aclara si esto significa que ha dejado ese cargo o que cumplirá las dos funciones en simultáneo.

También, debe destacarse que Colombia y Venezuela pertenecen tanto a la región Sudamérica como a la región Centroamericana y del Caribe. En el ámbito de "Campeonatos Panamericanos" (camino a campeonatos mundiales) están obligados a jugar en Sudamérica, pero en el ámbito "Olímpico" (camino a Juegos Olímpicos) pueden elegir en cuál de las dos regiones desean hacerlo. 
Inclusive, ellos pueden jugar tanto en Juegos Sudamericanos como en Juegos Centroamericanos y del Caribe. A objetos de la clasificación a Juegos Panamericanos deben, no obstante, optar por una de las dos competencias antes de que se dispute la primera de ellas, (Típicamente eligen la región de Centroamérica y el Caribe por ser menos competitiva).

Fuente y Foto: Twitter de @osleba

Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior