La historia de "El penal más largo del mundo", ahora real en el handball

¿Conocen el cuento El Penal Más Lardo del Mundo de Osvaldo Soriano?. Bueno, aquí está su aplicación real en el mundo del handball

domingo, diciembre 18, 2016
El penal más largo del mundo en el handball
El Penal Más Largo del Mundo es un genial cuento futbolero del argentino Osvaldo Soriano.
Más abajo puede encontrar el cuento (en modo texto y  relatado por Alejandro Apo), pero el relato nos habla de una Final de fútbol y de un penal "extraño" pitado por el árbitro a favor del equipo más poderoso en tiempo de descuento. Un jugador, molesto, golpeó al árbitro y el partido fue suspendido... El fallo del tribunal de disciplina fue reanudar el partido para los pocos segundos que faltaban en el tiempo añadido original, una semana después, con la ejecución del penal. 
Era, sin dudas, el penal más largo del mundo!!

Algo parecido, ocurrió ahora en la liga Suiza de Handball
Los árbitros se equivocaron y en el partido Winterthul 33x32 Pfader Neuhausen, no aplicaron la nueva regla de los 30 segundos finales cuando un jugador del Winterthul demoró el reinicio del juego a falta de 2 segundos para el final.  Así, dieron una exclusión y un tiro libre cuando correspondía dar tarjeta roja y penal. 

Tras la protesta formal del equipo perjudicado (el que perdía por uno, claro), el Tribunal de Disciplina decidió que se reinicie el partido con la ejecución del penal correspondiente y se jueguen los 2 segundos que faltaban!!

No era broma!
Todos tuvieron que ir a la cancha para lanzar el penal (no había tiempo para más).
Eso de "todos" es un decir, porque los de Pfader Neuhausen viajaron con sólo tres jugadores: uno para lanzar el 7 metros y dos compañeros para ayudarlo en la entrada en calor, lo que no sé si es legal porque se necesitan 5 para iniciar un partido (hay quien dirá, por supuesto, que esto no es estrictamente un inicio de partido y que mejor no hagamos más problemas que ya bastante ridículo es todo esto).

Como sea, el equipo mantuvo absoluto secreto no queriendo decir cuál de los tres iba a lanzar el 7 metros, no sea cosa que lo pongan nervioso...
El equipo local, por su parte, está completo alentando a su arquero (quien seguramente, como en el cuento, se pasó toda la noche pensando "los tiran siempre a la derecha... pero ellos saben que yo sé".

Los árbitros eran otros (no iban a mandar a los mismos de la otra vez porque sino los mataban).. y hasta estaba presente un cronometrista enviado por la Federación ( no sea cosa qua haya problemas para contabilizar dos segundos en el reloj)

Periodistas presentes y MUCHOS espectadores en las gradas para ver un espectáculo único e irrepetible.

Como sea, los árbitros tuvieron que hacer un sorteo para ver quien elegía "arco" (?)
Con dos segundos en el reloj, los árbitros tuvieron que pitar CUATRO o CINCO veces:
Una para que dar la orden de ejecución... El lanzador, Aaron Leu, dejó correr los dos segundos.
El segundo pitido fue para ordenar el lanzamiento nuevamente después de la señal de final...  y los otros dos pitidos para dar por válido el gol.
(Parece que hubo un quinto pitido para indicar el final, aunque aquí no hay consenso)

Listo! Se acabó!.
Final: 33x33

El penal más largo del mundo (pitado en este caso en los escritorios) llegó al handball!!


El penal más largo del mundo (Osvaldo Soriano)

Modo Texto: LEER

Relato: Por Alejandro Apo

 

Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.