Euro 2016 - Insólito: Control antidoping sin control

Médico selección noruega se pasea ante periodistas con muestra del control antidoping de una de sus jugadoras.

Médico noruego con muestra del control antidoping
Una situación insólita se produjo en el control antidoping de la Euro Femenina disputada en Suecia.


Nils Ivar Leraand, médico de la selección noruega, salió de la sala de control antidoping con la muesta de orina de la jugadora Oftedals (central noruega). Se paseó sonriente ante todos los periodistas y cámaras de TV con el frasquito en la mano y luego se fue (suponemos que volvió a entrar al lugar del control) sin que los responsables designados por la EHF se diesen aparentemente por enterados.

Primero, nadie se explica que hacía el médico noruego allí (donde se supone que sólo entran las jugadoras que van a ser controladas) y menos que es lo que hacía con la muestra dada por la jugadora, aunque pareciera que quiso demostrar la total ausencia de controles de parte de los médicos del control antidoping designados por la EHF.

Esto fue denunciado por la misma TV noruega que reporta una grave violación del procedimiento que puede derivar en una falta de confianza al sistema...
En Noruega, los medios se preguntan si la muestra que llevaba el médico noruega estaba sellada en ese momento o no.

Esto ocurrió luego de la semifinal Noruega-Francia donde Stine Bredal Oftedals había salido sorteada para el control. En la final NOR-NED, NO hubo control antidoping, lo que tambíén desató muchas críticas.

El video de lo que vieron los periodistas puede observarse en el siguiente enlace: ENTRAR