Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Con las nuevas normas IHF sobre vestimenta, uno no sabe si reir o llorar.


INSOLITO!
Las nuevas normas IHF sobre la vestimenta nos están llevando a situaciones ridículas.
Casualmente, usaba el otro día una foto de Diego Simonet jugando para el Montpellier y te mostraba los elementos prohibidos (para los mundiales y para los torneos continentales) que estaba usando.
Al llegar a la muslera, le puse un signo de pregunta porque me parecía "demasiado acolchada" y no sabía si se la iban a dejar usar en el mundial



Yo mismo me decía al escribir eso que estaba exagerando... pero ahora no sé!
En la Euro 2016, en medio de la entrada en calor, llamaron a una jugadora noruega a la mesa de control y le hicieron bajar los pantalones largos para ver la protección que llevaba en el muslo!!

El problema no era el "volumen" del vendaje/protección... sino que era de un color distinto al pantalón: El pantalón era azul obscuro y la venda / muslera era negra como vemos en la foto superior.
Una desatención imperdonable del equipo noruego!

    Ver también: Las nuevas normas de vestimenta y protección de la IHF, con peras y manzanas |

Un golpe en el muslo había dejado a la jugadoras fuera del partido anterior, y ahora debía usar esa protección para poder jugar.

El entrenador de Noruega, campeón olímpico, tuvo que ir a "negociar" / "discutir" con los dirigentes europeos para que la dejasen entrar en calor!! 
La jugadora se fue, ellos siguieron discutiendo y finalmente la dejaron jugar!


Consejos útiles para los jugadores que actúen en el mundial de Francia

Así que recuerden: 
Si vas a jugar al mundial de Francia y tu Federación Nacional te da tres colores diferentes de pantalones cortos, no olvides de llevar tres colores de calzas (del mismo tono que el pantalón, por favor). ¿Tres colores de vendas también?.

Además, debes ponerte de acuerdo con tus compañeros para que todos los jugadores tengan el mismo color de tobilleras. No sea cosa que no las puedas poner debajo de las medias que te dieron y entonces debas usar la "solución danesa": salir a comprar de urgencia medias negras (en lugar de las blancas que usaban) para poder entonces usar las tobilleras (negras) por encima de las medias. Para esto, claro necesitas que todos tus compañeros tengan la precaución de usarlas del mismo color. (No se les ocurra llevar medias azules y tobilleras blancas porque  no juegan!!)

Insólito!!!
Es tan ridículo que da risa.
¿Serán así de estrictos en el mundial de Francia?

Como discutía el entrenador noruego con los delegados EHF: 
"Si uno se tiene que vendar, se venda y listo, no va a andar mirando colores"!!



Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior