Jugadora danesa pide autorización para jugar la Euro con protección en la cabeza

¿Permitido o prohibido?- Jugadora quiere actuar en la euro con esta protección en la cabeza. ¿Se lo permitirán?

vincha protectora
Maria Fisker es una extremo izquierda danesa de 26 años que juega para el Randers tras haber actuado la pasada temporada en el Buchuresti rumano. Ella sufrió tiempo atrás una conmoción cerebral por golpear la cabeza contra el piso en un partido de handball y quiere jugar la Euro Femenina que empieza mañana domingo con una protección en la cabeza.

La protección es una especie de "vincha", tal como la que usa Mikkel Hansen para sujetar el cabello, pero realizada con un material acolchado que disminuiría los efectos de un impacto contra el suelo.

Foto: sport.tv2.dk/
Ella ya estaba usando esta protección en la Champions League y nunca tuvo problemas. La IHF, sin embargo, ha publicado un cambio de reglas indicando que no solo están prohibidos los objetos que puedan ser peligrosos para los rivales, sino también aquellos que puedan "causar una ventaja inapropiada", incluyendo en esta categoría algunas protecciones para la cabeza que usaban algunos arqueros en la liga danesa. 


En estas condiciones, y con las nuevas reglas en vigencia, ella pudo jugar en competiciones femeninas con la protección, lo que parecía darle el visto bueno para usarla en la Euro. No obstante, cuando un jugador danés (el arquero Soren Rasmussen del Silkeborg) quiso usar un objeto similar en la copa EHF no se lo permitieron.
Por ello, la jugadora ha solicitado autorización a la Federación Europea para poder usarla en la Euro.

¿Cómo considerará la Federación Europea este objeto?
¿Lo permitirá? 
Pronto sabremos la respuesta y sentará un precedente.
Dinamarca debuta contra Montenegro el día 5 de diciembre, pero el domingo 4 se realizará la reunión técnica y allí le informarán la resolución.

No hay ninguna razón lógica para incluir reglas que prohiban este tipo de objetos, excepto lo que te repetimos constantemente: La IHF quiere dar imagen de "deporte no-violento" y las protecciones podrían dañarla. Otra explicación no parece haber. Este objeto es visualmente no-agresivo, y claramente estaría hecho con material blando, no conteniendo partes rígidas.

Esperemos para conocer la resolución y ver si hay algo de sentido común en el handball.
Imagino que no lo podrá usar, porque las nuevas reglas van en ese sentido.