Panamérica: Nor.Ca. en Puerto Rico y no habrá Sudamericano

No se jugará Sudamericano clasificatorio al Panamericano Femenino 2017 y el Nor.Ca se jugará con cinco equipos en Puerto Rico

viernes, diciembre 23, 2016

Tal como se esperaba, no habrá finalmente Campeonato Sudamericano clasificatorio al Panamericano Adulto Femenino de Toronto (junio 2017). La clasificación directa de Brasil y la Argentina, por haber terminado entre los tres mejores del Panamericano anterior, deja cuatro plazas vacantes para la "Región Sudamérica" y sólo cuatro equipos manifestaron intenciones de jugar: Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.
En consecuencia, todos ellos quedaron clasificados al Panamericano sin jugar.

De los otros países de la región que podrían haber jugado, se sabe que Venezuela atraviesa una grave crisis económica y que tanto Ecuador como Bolivia y Perú nunca participan en competencias adultas. Pronto, sin embargo, deberán hacerlo por Cochabamba (Bolivia) será sede de los Juegos ODESUR 2018 y Lima (Perú) será sede de los Juegos Panamericanos 2019.


La Región Nor.Ca. (Norte-Caribe), por su parte, sí deberá jugar el clasificatorio al Panamericano:
Cuba, que finalizó segundo en la competencia continental anterior está, automáticamente clasificada a Toronto, lo mismo que Canadá por ser sede.
De las cuatro plazas que dispone la región, Nor.Ca. una está ocupada por la sede (Canadá) y las tres plazas restantes serán disputadas por Puerto Rico, México, Estados Unidos, Groenlandia y República Dominicana.
El clasificatorio será disputado entre los días 29 de marzo y 4 de abril en San Juan de Puerto Rico.


Equipos ya clasificados al Panamericano Femenino 2017



Plazas por mérito: Brasil, Cuba y Argentina
Plazas Sudamérica: Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay
Plaza Centroamérica: Guatemala
Plazas Nor.Ca: Canadá y otras tres plazas por definir en clasificatorio de San Juan de Pueto Rico


Fuente: PATHF

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Partidos Online- Enlaces
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.