Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

No se jugará Sudamericano clasificatorio al Panamericano Femenino 2017 y el Nor.Ca se jugará con cinco equipos en Puerto Rico


Tal como se esperaba, no habrá finalmente Campeonato Sudamericano clasificatorio al Panamericano Adulto Femenino de Toronto (junio 2017). La clasificación directa de Brasil y la Argentina, por haber terminado entre los tres mejores del Panamericano anterior, deja cuatro plazas vacantes para la "Región Sudamérica" y sólo cuatro equipos manifestaron intenciones de jugar: Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.
En consecuencia, todos ellos quedaron clasificados al Panamericano sin jugar.

De los otros países de la región que podrían haber jugado, se sabe que Venezuela atraviesa una grave crisis económica y que tanto Ecuador como Bolivia y Perú nunca participan en competencias adultas. Pronto, sin embargo, deberán hacerlo por Cochabamba (Bolivia) será sede de los Juegos ODESUR 2018 y Lima (Perú) será sede de los Juegos Panamericanos 2019.


La Región Nor.Ca. (Norte-Caribe), por su parte, sí deberá jugar el clasificatorio al Panamericano:
Cuba, que finalizó segundo en la competencia continental anterior está, automáticamente clasificada a Toronto, lo mismo que Canadá por ser sede.
De las cuatro plazas que dispone la región, Nor.Ca. una está ocupada por la sede (Canadá) y las tres plazas restantes serán disputadas por Puerto Rico, México, Estados Unidos, Groenlandia y República Dominicana.
El clasificatorio será disputado entre los días 29 de marzo y 4 de abril en San Juan de Puerto Rico.


Equipos ya clasificados al Panamericano Femenino 2017



Plazas por mérito: Brasil, Cuba y Argentina
Plazas Sudamérica: Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay
Plaza Centroamérica: Guatemala
Plazas Nor.Ca: Canadá y otras tres plazas por definir en clasificatorio de San Juan de Pueto Rico


Fuente: PATHF

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior