Países europeos reclaman contra absurdas normas de vestimenta IHF

Reclamos por exigentes norma IHF en cuanto a la vestimenta. La seguridad de los jugadores no le importa a nadie.

jueves, diciembre 08, 2016
vestimenta en la euro 2016 handball
Hemos comentado largo y tendido sobre el tema de las nuevas normas IHF respecto a la vestimenta y protecciones que deben usar los jugadores durante partidos de handball. Algunas de estas normas son obligatorias a todo nivel (en especial aquellas que se refiere a protecciones), en tanto que otras NO son obligatorias a nivel nacional (las que refieren a vestimenta), aunque la IHF sugiere que se respeten también en esa instancia.

Las Federaciones y los árbitros NO están autorizados a violar estas norrmas en ningún caso. Es decir, NO puede darse autorización médica a un jugador para que pueda usar una protección no autorizada para la cabeza o la rodilla, por ejemplo.

Algunas de estas nuevas reglas hacen referencia a las calzas o protecciones que se usan debajo de los pantalones (deben ser del mismo color que el pantalón y no más allá de las rodillas), mangas de protección/ compresión (del mismo color del color principal de la camiseta) o medias, incluidas las de compresión (todas iguales, con tobilleras debajo de las medias, para que todos los jugadores se vean iguales- y protegidas en sus partes rígidas con cintas), solo por citar algunas.


Estas normas, junto con el endurecimiento de las reglamentaciones de las protecciones (rodilla, cabeza y demás), han llevado a varios equipos de los que juegan el Europeo Femenino de Suecia a presentar un duro reclamo a la EHF (Federación Europea de Handball), organismo que está obligado a respetar las normas dictadas por la Federación Internacional.


Francia, Alemania, Polonia y Holanda (los equipos del Grupo B de la Euro), con el apoyo de Dinamarca han enviado una carta conjunta a la Federación Europea de Handball referente a las absurdas prohibiciones de objetos que sirven para la seguridad de los jugadores: Dinamarca, inclusive, tuvo problemas en un partido porque las tobilleras de las jugadoras no podían ser colocadas debajo de las medias, y entonces les exigían que tobilleras y las medias fuera del mismo color!!

"Tenemos la certeza de que la salud de los jugadores no está siendo priorizada ante otras cuestiones", empieza el documento revelado por TV2 (ver enlace al pie del artículo - en danés)

Como te venimos diciendo, todo es una cuestión "de imagen del deporte". La seguridad no tiene nada que ver y a los directivos mucho no parece importarles 

Las seis declaraciones del documento:


Declaración 1
Como integrantes de las principales naciones deportivas de la EHF, tenemos que darnos cuenta que nuestros atletas son la parte más importante para lograr nuestros objetivos.

Declaración 2
La salud y la garantía de las mejores condiciones de entrenamiento y de juego posibles, tanto para clubes, como para naciones y para la EHF, es la tarea principal.

Declaración 3
Se necesita todo el equipamiento deportivo para garantizar tanto la salud como el mejor rendimiento en las situaciones de juego, sin comprometer la seguridad de los jugadores.

Declaración 4
Cuando cambiamos las reglas o adoptemos nuevas reglas, entonces lo haremos con la suficiente antelación. No durante un torneo.

Declaración 5
Pensemos en que opciones daremos cuando prohibamos algo.

Declaración 6
Cuando  estamos permitiendo, por ejemplo, las medias de compresión, debemos ser conscientes del hecho de que usted tiene que usarlas de manera adecuada. En este caso, subidas hasta la rodilla. Si también están aprobadas las rodilleras, entonces es lógico que las medias compresión usadas por los jugadores también tienen que ir debajo de estas.


Fuente:
http://sport.tv2.dk/haandbold/2016-12-07-fire-em-nationer-protesterer-mod-regelryttere-danmark-bakker-op?cid=tv2.dk:Fire%20EM-nationer%20protesterer%20mod%20regelryttere%20-%20Danmark%20bakker%20op:article

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Partidos Online- Enlaces
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.