Panamericano de Beach Handball Juvenil 2017

Panamericano Juvenil de Beach Handball en Asunnción: Si sueas con estar en Buenos Aires 2018, tienes que ir!!

Primer paso en camino olímpico hacia Buenos Aires 2018

Como ya hemos comentado en su momento, el camino para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 será a través del I Campeonato Mundial de Beach Handball Juvenil que se disputará en República de Mauricio.


   | Ver también: I Mundial Juvenil de Beach Handball en pequeña y paradisíaca isla |

El que no juega el Panamericano de Asunción, queda ya sin posibilidades de jugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Panamérica tiene CUATRO plazas asignadas por cada rama a dicho mundial y TODAS las plazas se repartirán en el Panamericano de Beach Handball juvenil que se disputará durante el mes de febrero de 2017 en Asunción del Paraguay. Es decir, si un país no juega el Panamericano, queda ya sin posibilidades de jugar en los Juegos de Buenos Aires 2018.

No está claro el sistema de clasificación final a Buenos Aires 2018, pero parece que los mejores de cada continente en el Mundial de Mauricio obtendrán el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud (no se ha difundido cuantos serán por cada continente . Por Europa, ya estaría claro que serían los tres mejores).

La Federación Panamericana de Handbal ha difundido importante información sobre el Campeonato Panamericano Juvenil de Asunción. Compartimos lo más importante:

1. Fechas-Lugar
21 al 25 de febrero en Asunción del Paraguay

2. Edades
Sólo reservado para jugadores y jugadoras nacidos en 2000-2001 y 2002.
Sin excepciones

3. Integrantes por equipo
10 jugadores/as y 4 oficiales

4. Ramas
Cada país puede participar en una o en las dos ramas (masculino y femenino)

5. Clasificatorio previo
No hay agendado ningún tipo de clasificatorio previo al Panamericano, pero se estima que lo correcto sería jugar con un máximo de 12 equipos por cada rama. De excederse ese número, se analizará la mejor forma de actuar (una vez recibidas las inscripciones) .  

6. Costos
U$S 500 por equipo como inscripción y U$S 30 por día y por cada integrante de equipo en concepo de comida / alojamiento y transporte interno.

7. Fecha límite de inscripción
5/enero/2017

   | Ver también: Convocatoria oficial a la competencia (PATHF)  |