Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Senegal había clasificado al mundial de Alemania pero lo descalificaron por mala inclusión de una jugadora. Era el cuarto torneo que esa jugadora había jugado en África, dicen


Senegal daba la sorpresa en la Copa Africana de Naciones 2016 (Femenina), derrotaba 26x20 a Túnez en la semifinal y se clasificaba al Mundial de Alemania 2017. Sin embargo, debido a una reclamación de Túnez por mala inclusión de la jugadora Doungou Camara (foto), quien había actuado para Francia en el mundial junior 2014, fue descalificada del torneo.


   Ver tambíén: Angola, Túnez y Camerún al mundial de Alemania. Senegal descalificado |

En Senegal anuncian que estudian el caso con abogados especialistas para presentar una apelación ante los organismos que corresponda porque, señalan, que éste fue el cuarto torneo internacional que la jugadora jugó para Senegal en pAfrica y que por ello, consideran que la Confederación Africana de Handball le había otorgado la autorización.

Señalan, además que, el comité encargado de analizar la protesta tunecina lo rechazó en primera instancia y que el Tribunal de Apelaciones que tomó la decisión final de excluir a Senegal era presidido por un angoleño, país que tenía que jugar la final contra Senegal y que, con la eliminación de Senegal, habría elegido un rival más sencillo para su país. Además, señalan que el Presidente de la Confederación Africana partió antes de la final y no estaba presente cuando se tomó la decisión sin que se haya sabido los motivos de esta partida.

Si deciden la apelación, deberán seguramente recurrir al Tribunal de la IHF (tercera instancia) para recién después, en caso de no conformarse con el fallo, pasar a una reclamación ante el TAS que tendriá la última palabra.

¿Prosperará?
Lo que parece claro es que verdaderamente la jugadora había actuado anteriormente para Francia y que no habían pasado los tres años requeridos para "cambiar de país", situación que fue advertida por la IHF y comunicada a la Confederación Africana.

Fuentes: 
http://www.wiwsport.com/View/detailNews.php?idN=27857

http://www.wiwsport.com/View/detailNews.php?idN=27855

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior