Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

No aplican sanción a la jugadora holandesa Visser. Esto quiere decir, que la tarjeta azul no fue del todo correcta. ¿Y la roja?

 Maura Visser - sin sanción

-------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN
En Europa, se estaría aplicando una norma particular donde todas las tarjetas rojas van acompañadas de tarjeta azul - Ver también: En Europa, todas las rojas son azules
 -------------------------------------------
Ayer nos sorprendíamos al ver que los árbitros mostraban tarjeta roja más tarjeta azul a Maura Visser, central holandesa, que lanzando desde el extremo había golpeado a la arquera rival en la cabeza.
Te mostraba el video de la jugada y te dejába mi impresión sobre la extraña sanción en nuestra sección arbitral. Puedes acceder a ella por medio del siguiente enlace....



La decisión de tarjeta roja de los árbitros era sorprendente porque esos NO SON casos habituales de descalifiación, aunque yo podría entender una decisión de ese tipo bajo ciertas circunstancias extremas y especiales que aquí no se dieron.
La tarjeta azul, por su parte, era directamente ridícula.

¿La holandesa habia hecho algo más aparte del pelotazo?
¿Había una nueva instrucción a los árbitros europeos por fuera de la IHF?

Esas eran las preguntas que nos hacíamos porque resultaba también sorprendente saber que los árbitros habían tomado la decisión luego de observar repetidamente el video.
¿Que vieron ellos que nosotros no vimos?
¿Por qué vieron el video si eso no es tarjeta roja?

Como sea, decíamos que había que esperar el fallo del comité de competición referente a la tarjeta azul y una posible suspensión más allá del partido en cuestión. Esto nos iba a dar indicios de si la decisión arbitral fue correcta o no.

El fallo salió, y NO hay suspensión posterior a Visser con lo que puede jugar el próximo partido.
Además, se señala en el escrito que la tarjeta roja+ azul fue por el pelotazo dado a la arquera (no hubo en consecuencia situaciones adicionales).

Entonces, de alguna forma, desde el comité de competición desautorizan la tarjeta azul de los árbitros.

Para conocer la opinión de la Comisión Arbitral de la Federación Europea, habrá que esperar las próximas designaciones de esa pareja arbitral: 
  • Si los premian con grandes partidos podemos pensar que estiman que la decisión fue correcta.
  • Si le dan partidos "normales", podemos imaginar que entienden los motivos de la decisión.
  • Si los  mandan a su casa... bueh! Quedará más que claro que fue un error! 
Y todo, recordemos, fue por un pelotazo a la arquera de Suecia, jugando en Suecia.
¿Tuvo algo que ver la presión del público en la decisión arbitral?
Para mí, esa seria una explicación posible...


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior