Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Taubaté campeón de la Liga Nacional Brasileña. Junto con Pinheiros, clasifican al Panamericano de clubes 2017.

Junto con Pinheiros, jugarán el Panamericano de Clubes 2017

Taubaté se coronó nuevamente campeón de la Liga Nacional Brasileña al vencer 26x21 a Pinheiros en el partido final, sin contar en esta oportunidad con grandes jugadores como Maik, Lucas o Alemao.

Taubaté es tetra campeón panamericano de clubes ganando las úlitmas cuatro ediciones de la competencia continental, pero no había tenido la misma suerte en la liga nacional ya que en 2015 había sido superado por Pinheiros, debiéndose conformar con el subcampeonato. Este es, en consecuencia el tercer campeonato nacional para el equipo de Taubaté (2013-2014 y 2016)

Marcao (el hermano de Maik, quien juega para el Pinheiros), fue elegido el mejor arquero de la competición.
Leo Dutra (primera línea también de Pinheiros) fue el MVP de la liga y Arthur Pereira, extremo derecho del Maringá, fue el goleador de la competencia con 69 goles.

En esta ocasión, por primera vez, la liga nacional brasileña se jugó en una primera etapa con equipos divididos por regiones, clasificando los mejores de cada región a una segunda vuelta. Esto, permitió una gran participación de equipos de regiones alejadas de la zona de Sao Paulo, donde suelen estar los mejores equipos brasileños.

Las finales se jugaron en formato de semifinales al mejor de dos partidos, y final al mejor de uno. Todo, en el mismo estadio, en tres días consecutivos y con transmisiones por TV

Previo a la final, Sao Caetano (donde juegan Diogo Hubner y "Japa" Nakamura) derrotó 29x21 a Maringá (entrenado por el ex-central de la selección brasileña Leo Bortolini) y se quedó con el tercer puesto.

No se han anunciado cambios desde la Federación Panamericana, por lo que debemos concluir que Taubaté y Pinheiros jugarán el Panamericano de Clubes 2017, clasificatorio a la Super-Globe de ese mismo año.

Goleadores partido final


Goles de Taubaté: André Silva (3), Thiago (4), Cléber (3), Denys (2), Vinícius (2), Guilherme (2), Daniel (4), Wesley (4) y Alan (2).

Goles de Pinheiros: Leonardo Dutra (5), Arthur (1), Leonardo Silveira (5), Vítor (2), Rudolph (3), João (1) y Julian Souto Cueto (3).

Resultados semifinales y final


Viernes 9 - Semifinales de ida
Taubaté 25 x 20 Maringá
Pinheiros 34 x 25 São Caetano

Sábado 10 - Semifinales de vuelta
Taubaté 27 x 17 Maringá
Pinheiros 25 x 28 São Caetano

Domingo 11 - Tercer puesto
São Caetano 29 x 21 Maringá 

Domingo 11 - Final 
Taubaté 26 x 20 Pinheiros 


Fuente y foto: CBHb


Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior