Los mejores equipos del mundo terminan siendo "conejillos de indias" para la formación de parejas arbitrales integradas por mujeres, señala un interesante artículo de opinión.


Interesante artículo de opinión de Dan Philipsen, publicado en Sport.tv2, donde se habla del arbitraje en los torneos femeninos de la EHF y la IHF.


Según comenta el autor, a pesar de estar las mejores jugadoras del mundo y los mejores seleccionados del mundo, en esta Euro 2016 no están los mejores árbitros, algo que parece usual porque estas competencias se usarían repetidas veces para dar fogueos a jóvenes parejas arbitrales.

Por ello, carga contra las directivas de la EHF y de la IHF, conformada  en su mayoría por hombres y con gran ausencia de mujeres en sus cuerpos directivos. 

Los mejores equipos del mundo terminan siendo "conejillos de indias" para la formación de parejas arbitrales integradas por mujeres.
Señala además, el gran esfuerzo de la EHF por promover el arbitraje entre las mujeres, pero opina que las estarían promoviendo bastante antes de tiempo, indicando que en la Euro hay 7 de 12 parejas arbitrales femeninas, quienes difícilmente estarían entre los 30 mejores parejas arbitrales de Europa. 

Como ejemplo, cita que la pareja danesa integrada por Christiansen y Hesseldal, quienes arbitraron el partido Francia - España que terminara con una polémica eliminación española y grandes quejas al arbtiraje, son una pareja joven, que no suele arbitrar más allá de los partidos de segunda división en su país.

En consecuencia, indica, los mejores equipos del mundo terminan siendo "conejillos de indias" para la formación de parejas arbitrales integradas por mujeres. 

¿Que piensas?
¿Hay que usar torneos femeninos para promocionar a árbitros mujeres aunque su nivel esté por debajo del  de árbitros varones?
Comentarios abiertos al pie del artículo


Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior