Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

En partido de pocos goles, Alemania cae sorpresivamente eliminado ante Qatar.

Capote

Capote, héroe catarí

Alemania había jugado una primera ronda brillante, con 5/5 ganados y +52 de diferencia de gol. Qatar, por su parte, había realizado una fase preliminar muy pobre, terminado en cuarto lugar del grupo sólo con victorias sobre Argentina y Bahrein y terminando con diferencia de gol negativa. Seis meses atrás, en los Juegos Olímpicos de Río, Alemania había vencido sin mayores tropiezos por 34x22. En el partido de vida o muerte del mundial de Francia, sin embargo, ganó Qatar 21x20.

Tras un primer tiempo parejo (10x09 para Alemania), la segunda mitad mostró como Alemania empezó lentamente a alejarse, consiguiendo una ventaja de cuatro tantos a los 45 minutos (17x13). Parecía marcar la tendencia del partido, pero no. A Alemania se le cerró el arco y comenzó a cometer faltar técnicas. A los 55 minutos, sin embargo, todavía lideraba por dos goles (20x18) a pesar de la descalificación por 3 exclusiones de un importante jugador como Wiencek. 

Allí, sin embargo, comenzó el show del cubano naturalizado Rafael Capote: Qatar empató en 20 cuando restaban 3 minutos. Alemania tuvo allí dos pérdidas y Capote estuvo infalible para poner a su equipo arriba 21x20 (4 goles en los últimos 5 minutos de partido para él). A Alemania le quedó un último balón para  empatar cuando Capote la estrelló en el poste, pero no lo consiguió y quedó eliminado.

      ▶ Ver también: VIDEO: el show de Capote y el minuto final de Qatar-Alemania  
Qatar vuelve así, a la gran escena mundial cuando todos imaginábamos que su nivel había decaído.

Andreas Wolff, el arquero alemán, terminó con un impresionante 48% de paradas (19/39, con 3/5 7 metros detenidos), pero no alcanzó. Saric también tuvo un gran rendimiento, parando un 43% (15/35)
Capote fue el goleador del partido con 9/17 goles.

Ahora, Qatar se las verá en cuartos de final contra Eslovenia


Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior