Bajo presión, Suecia dice que sí a la protección de René Toft Hansen

Suecia se vio presionada y cedió, aceptando la responsabilidad de permitir que René Toft Hansen juegue con protección prohibida

 René Toft Hansen

La IHF impuso una estricta nueva regla para las protecciones que pueden usar los jugadores y ahora, viéndose sobrepasada por el escándalo mediático, busca salir bien parada otorgando una excepción (por única vez) para que el campeón olímpico danés René Toft Hansen pueda usar una codera "prohibida".

Luego de esta única vez, el mundial habrá terminado y el problema le quedará a la Federación Europea, porque el próximo mundial (y próximo problema para la IHF) será dentro de dos años. Para ese tiempo, todo estará seguramente más tranquilo....

La situación es todavía más perversa porque la IHF se lavó las manos y les pasó la responsabilidad a los rivales de Dinamarca que, por única vez, deberán decir si aceptan o no que el danés juegue con esa protección que no parece ser peligrosa, pero que parece poco estética y da mala imagen al deporte (según creen algunos, porque otra explicación para prohibirla no hay)

Egipto, Qatar y Bahrein aceptaron rápidamente, pero Suecia, el único rival europeo del grupo, se resistía simplemente porque es un sinsentido pensar que sean los rivales los que deben dar el visto bueno.
Finalmente, la prensa sueca revela que bajo protesta y bajo presión, su Federación Nacional aceptó que Toft Hansen pueda utilizar la protección.

Por supuesto, el circo continuará en la segunda fase porque habrá que preguntarle a cada rival danés si aceptan o no. ¿Alguno se revelará ante tal muestra de insensatez de la IHF?
¿La IHF se plantea derogar esa absurda reglamentación?