Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Buenos Aires se postula como sede de los Juegos Panamericanos 2023. Podría ser la única candidata

Buenos Aires
El próximo martes cierra la posibilidad de postularse para ser ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2023, y Buenos Aires presentará su candidatura.


La única ciudad que había anunciado hasta el momento sus intenciones de organizar los Juegos Continentales  de ese año era Santiago de Chile pero, aún sin confirmación, se especula que declinará en los próximos días tras un rechazo del Ministerio de Hacienda de ese país al presupuesto de gastos e inversiones presentado por el Comité Olímpico Chileno.

Argentina sería, de confirmarse la baja chilena, la única candidata y se quedaría con la organización de sus terceros juegos panamericanos luego de Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995. 

De no retirar Santiago su candidatura, o de aparecer otros candidatos, la ciudad ganadora será confirmada oficialmente por la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) recién en octubre de este año.

Para el handball, los Juegos Panamericanos 2013 asignarán, tanto para varones como para mujeres, la única plaza que el continente tiene en los Juegos Olímpicos 2024.



  

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior