Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Nuevamente, problemas de derechos para que Alemania pueda ver el mundial por TV

satélite handball transmisiones
Historia de nunca acabar tras haber comprado la cadena beIN Sports, subsidiaria de la cadena de TV Al Jazeera. los derechos de transmisión de cuatro campeonatos mundiales adultos (2015 y 2017, para las dos ramas). beIn Sports exige que la TV alemana codifique sus señales satelitales (que tienen cobertura más allá de las fronteras de su país), algo que las compañías teutonas no están dispuestas a hacer.

Así, las cadenas de televisión abierta ARD y ZDF ya se han retirado de las negociaciones para transmitir el mundial de Francia 2017 y Sky (quien a último momento había logrado el acuerdo para televisar el mundial de Qatar 2015) no está llegando a un acuerdo que los propietarios cataríes.

La esperanza para los alemanes parece pasar por un servicio de streaming, pero tanto la empresa DAZN como la plataforma de internet Sportdeutschland.tv anuncian que no han tenido éxito en las negociaciones.

Por el momento, a una semana del inicio del mundial los alemanes no tienen garantizada la transmisión por TV, lo que sería una verdadera catástrofe económica.

Y la preocupación es mayor porque beIn Sports es también la propietaria de los derechos de transmisión del mundial femenino 2017, que se disputará en Alemania durante el mes de diciembre. Los alemanes ya aclaran que organizar el mundial sin TV para ellos es algo imposible de pensar.

Alguna solución deberá aparecer.


Fuente: Handball-world

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior