Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Chile fue goleado por Alemania, pero Bielorrusia derrotó por muy pequeña diferencia a Arabia Saudita y esto favorece enormemente las posibilidades de los sudamericanos.


Una interesante situación se vive en el Grupo C del mundial de Francia 2017.
Hoy Alemania venció ampliamente a Chile (35x14) pero aún así la jornada debería considerarse como positiva para los sudamericanos porque, en partido clave, Bielorrusia "sólo" derrotó a Arabia Saudita por tres goles de diferencia (29x26). Explicamos esto, que podría permitirle a Chile meterse entre los mejores 16 del mundial aún perdiendo los tres partidos que le restan en el grupo.


Análisis


El análisis previo marca que hay en el Grupo tres equipos (Alemania, Croacia y Hungría) que estarían por encima del resto (Chile, Bielorrusia y Arabia Saudita). 

Los partidos hay que jugarlos, pero no sería extraño que los del primer grupo le ganasen a los del segundo (y por el momento los resultados van confirmando esta teoría)

Así, de confirmarse esta suposición, el mejor del mini-torneo jugado entre Chile, Bielorrusia y Arabia Saudíta se quedará con un boleto a octavos de final.

Ya se han jugador DOS de estos partidos del mini-torneo, por lo que podemos hacer un análisis.
  • Chile venció 32x28 a Bielorrusia el primer día, y
  • Bielorrusia derrotó 29x26 a Arabia.
Esto significa que sólo resta jugar Chile-Arabia Saudita, algo que ocurrirá en la última jornada de la primera fase (20/enero). Interesante, en consecuencia, analizar las distintas posibilidades respecto al resultado de este partido

Las posibilidades:

Siempre en la suposición previa que los "tres del primer grupo mencionado" le ganarán a "los tres del segundo grupo", este es el análisis:

(Implicaría aceptar la suposición de que Arabia perderá con Alemania y Hungría, Bielorrusia perderá con Croacia, Alemania y Hungría y Chile perderá con Hungría y Croacia).
Si alguno sumase puntos en estos partidos, claro, todo el análisis debería ser diferente.

Chile vence (o empata) con Arabia Saudita

Chile terminará con 4 (o 3 puntos) y habrá clasificado a octavos de final

Chile pierde contra Arabia Saudita

En todos los supuestos, tendríamos un triple empate en dos puntos entre Chile, Bielorrusia y Arabia

Sistema de desempate:
El primer sistema de desempate consiste de sumar los Puntos considerando sólo los partidos disputados entre los tres equipos empatados: Como todos se ganaron entre sí, terminarán todos con 2 puntos y no habrá definición.

Pasamos en consecuencia al segundo sistema de desempate que es "Diferencia de Goles considerando sólo los partidos disputados entre los tres equipos empatados"

Hasta aquí, con los resultados mencionados, tenemos:
Chile = +4 (un partido menos) 
Bielorrusia = -4 +3= (-1)  (ya no suma puntos en este mini-torneo) 
Arabia = (-3)  (un partido menos) 

En consecuencia, si:

Δ Chile pierde con Arabia por UN gol de diferencia
Chile = +3  
Bielorrusia = (-1)
Arabia = (-2)
Clasifica Chile

Δ Chile pierde con Arabia por DOS goles de diferencia
Chile = +2  
Bielorrusia = (-1)
Arabia = (-1)
Clasifica Chile

Δ Chile pierde con Arabia por TRES goles de diferencia
Chile = +1  
Bielorrusia = (-1)
Arabia = 0
Clasifica Chile

Δ Chile pierde con Arabia por CUATRO goles de diferencia
Chile = 0
Bielorrusia = (-1)
Arabia = +1
Clasifica Arabia (lo mismo ocurriría si Arabia Saudita ganase ese partido por más de cuatro)

Conclusión:

De darse los resultados lógicos, y no hubiese triunfos contra los tres candidatos del grupo, Chile clasificaría a los octavos de final aún perdiendo con Arabia Saudita por tres goles de diferencia o menos. Bielorrusia no tendría ya posibilidades.

Chile podría, en consecuencia, meterse entre los mejores 16 del mundial perdiendo los tres partidos que le restan en la primera fase!

Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior